X

Los camioneros paran en el norte por las demoras en los ingresos a provincias

El secretario gremial de la Federación, Pedro Mariani, explicó que "el maltrato viene en particular del personal policial, que tiene a los choferes retenidos hasta por 16 horas en lugares donde no tienen condiciones ni siquiera de ir al baño".

El paro será desde las 0 horas de este sábado.
Actualizada: 25/07/2020 18:39
PUBLICIDAD

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cumple desde las 0 de hoy un paro de choferes de camiones de larga distancia en el norte argentino, en repudio a las "demoras de hasta 16 horas que vienen sufriendo los choferes en los controles sanitarios por coronavirus".

El secretario gremial de la Federación, Pedro Mariani, explicó a Télam que "el maltrato viene en particular del personal policial, que tiene a los choferes retenidos hasta por 16 horas en lugares donde no tienen condiciones ni siquiera de ir al baño".

"Estamos de acuerdo con los controles y creemos que deben hacerse pero no pueden tener más de una hora esperando a los choferes porque ellos no tengan personal o les falten kits", indicó el dirigente gremial.

Según un comunicado de prensa de la federación, la medida fue decidida "ante el atropello que vienen sufriendo los choferes camioneros en las rutas del norte argentino y luego de haber llamado a buscar soluciones a todos los gobernadores e intendentes".

"Hacer cumplir un protocolo no debe ser el hostigamiento, maltrato o sufrimiento del trabajador, que a pesar del riesgo sigue recorriendo toda nuestra Argentina desde el comienzo de la pandemia, para que a ningún argentino le falte un plato de comida en la mesa", indica la gacetilla.

En ese sentido, Mariani puntualizó que "desde las 0 horas de este sábado se ha tomado la decisión de dejar de recorrer las rutas y declarar un paro total de actividades de la larga distancia", aunque expresó su deseo de que "la situación se normalice en el transcurso del día".

Desde el gremio que conduce Pablo Moyano, Mariani agregó: "Hemos pedido en varias oportunidades el cuidado de los choferes y esto es responsabilidad de los que gobiernan cada provincia o cada municipio por el desprecio total a nuestros compañeros".

El dirigente puntualizó que los principales inconvenientes se produjeron en los limites de las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

"No puede ser que haya dos efectivos policiales para controlar a 500 camiones", sintetizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR