X

Mario Ishii: “Cuando dije ‘falopa’ quise decir ‘medicamentos’”

"Yo les decía que cubro el trabajo de ellos", dijo el jefe comunal, apelando al habitual "me sacaron de contexto" sobre su grave frase a empleados de salud: "después tengo que cubrirlos cuando venden falopa con las ambulancias".

Intendente de José C. Paz Mario Ishii.
Actualizada: 25/07/2020 21:58
PUBLICIDAD

Dueño del poder en José C. Paz desde hace décadas, el intendente Mario Ishii se convirtió en las últimas horas en tendencia en las redes por un video en el que se lo ve discutir con empleados del área de salud en conflicto de su municipio diciéndoles "yo después los tengo que cubrir cuando andan vendiendo falopa con las ambulancias".

"No dejaban salir las ambulancias, había 40 pedidos de emergencias, habíamos traído nuevas ambulancias y quería que trabajaran 12 horas en vez de las 8… Voy a las 10 de la noche, yo les decía que intervine el área para terminar con las irregularidades, me puse al frente del área, pero no digo que estoy encubriendo nada, no protejo a nadie que vende drogas, no encubro narcotraficantes, yo protejo a los chicos con adicciones, estamos luchando contra la inseguridad", dijo Ishii esta mañana en Radio Mitre, señalando que "el video lo cortaron con esa frase, pero hablamos 40 minutos, la frase está sacada de contexto…".

"Tal vez la frase sea descalificatoria", admitió Ishii en dialogo con Marcelo Bonelli, destacando "trabajo para que los narcotraficantes vayan presos, luchamos por eso en José C. Paz. Lo dije hace 15 días en una nota con Jorge Fontevecchia".

"Ese video es malicioso, el video está cortado para hacer un daño… No miraron toda esa charla que duró 40 minutos, les sirvió para hacer un daño, que Dios los ayude", dijo Ishii tratando de frenar las dimensiones de la escandalosa situación. "Eso de las ambulancias se comenta (agregó en alusión a la venta de drogas por esa vía en José C. Paz), lo estamos investigando, por eso decía que no los rajé, porque todavía no están identificados, es lo que se dice… Yo quería que vuelvan a laburar, hay que estar ahí con la situación social".

"Si tengo que ir a la justicia iré, yo voy a decir lo que tenga que decir, yo lo que cubro son todos los espacios de salud, del trabajo de ellos, de 50 tipos que no me quieren laburar cuatro horas más con la pandemia".

"Lo lamento si la frase se tomó mal, era una discusión, pero yo no dije que protegía a nadie, no dije que estoy encubriendo, decía que estoy cubriendo el área… Si ustedes quieren hablar de esos 15 segundos, yo respondí, la gente estaba esperando en la casa y no llegaban las ambulancias".

"Es una cuestión desafortunada como lo interpretaron, pero yo quería decir otra cosa", concluyó el jefe comunal, visiblemente incómodo con la situación.

La grave afirmación de Ishii fue registrada con algunos de los teléfonos de los empleados municipales que estaban reclamándole pagos y mejoras salariales al jefe comunal. "El que no tenga ganas de laburar que se quede en la casa", desafía Ishii a los trabajadores en ese tenso encuentro.

“Se los digo, quiero laburar con los que quieren laburar, con los que tengan ganas de laburar", les dijo Ishii a los trabajadores en esa charla en la que le reclamaban por las condiciones laborales, y fue más allá con una frase escandalosa: "Después se cagan de hambre, me vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan cagadas, venden falopa y yo los tengo que cubrir, no los rajé cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias…”.

El video se multiplicaba por decenas este sábado 25 de julio en las redes sociales, con los comentarios más duros del lado opositor al peronismo, que consideraba las palabras de Ishii como "la verdad" de lo ocurre en muchos sectores del Conurbano bonaerense.

La protesta de los trabajadores de salud del municipio de José C. Paz apuntaba al enorme volumen de trabajo con el que se encuentra ese sector, y muchos de los empleados le decían a Ishii que "no pueden ver ni a la familia" a causa de las larguísimas jornadas laborales que cumplen desde que la pandemia por coronavirus comenzó a agravarse.

"Si quieren estar con su familia, los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción", desafió Ishii a los reclamantes, cuando vino esa insólita afirmación sobre la venta de droga en la que acusó al grupo de "tener que cubrirlos cuando venden falopa con las ambulancias".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR