X

Un hombre espera hace 27 días varado en el límite con Justo Daract

Se trata de Julio César Farías. Es oriundo de Buenos Aires y quiere llegar hasta Villa Mercedes donde se encuentran sus familiares.

Julio César Farías
Actualizada: 27/07/2020 22:06
PUBLICIDAD

En diálogo con el El Chorrillero CNN Radio San Luis, Julio Farías contó que es un paciente diabético, y que su salud no está “ni cerca” de lo normal (es insulino dependiente). Desde hace 27 días espera en una casilla rodante que la Provincia autorice su ingreso para llegar a Villa Mercedes.

“Mi prima es la que estuvo haciendo todos los trámites. Tengo todos los papeles pero mi domicilio no está fijado en esta provincia”, dijo, y ese sería por ahora uno de los impedimentos para que autoricen su paso.

“Pensaba que con todo el papelerío que traía podría entrar, mi prima se ha movido por todos lados. Y acá estoy, durmiendo en una casilla que me trajo mi primo”, destacó.

Explicó que su salud no está del todo estabilizada, ya que los niveles de azúcar “son altos” por estos días y que en una oportunidad tuvieron que asistirlo personal médico de Justo Daract: “Me dijeron que no podían llevarme, me dejaron insulina y me revisaron”.

“Cada tanto los policías se acercan, me golpean la puerta para saber si estoy bien. Pero estos días trato de llevarla como puedo”, aseguró Farías que aguarda en el puesto fronterizo de Justo Daract.

Detalló que en Villa Mercedes tiene familiares y “propiedades”. Y que decidió venir a tierras puntanas por unos problemas personales.

“Lo que sabemos es que falta la autorización del Comité de Crisis”, dijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR