X

Hay dos nuevos casos de coronavirus en San Luis; un transportista y otro en la salud pública

Hasta el momento son 8 los casos activos de Covid-19 en la provincia.

Hospital de San Luis.
Actualizada: 28/07/2020 01:49
PUBLICIDAD

El Gobierno informó esta noche que el sector de terapia intensiva quedó bloqueado momentáneamente. Hasta el momento son ocho los casos activos de Covid-19 en la provincia.

En el detalle, durante el reporte se conoció que se trata de un camionero villamercedino que si bien “ingresó a la provincia con un estudio PCR negativo de Venado Tuerto, Santa Fe”, en el segundo análisis realizado por el Laboratorio Público “dio positivo”.

Junto a su familia, el camionero mantiene una cuarentena domiciliaria, y según la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá “el caso se encuentra focalizado”.

Del segundo caso se dijo que es “un empleado del Hospital San Luis que se desempeña en terapia intensiva y que mantuvo un contacto estrecho con un transportista de Buenos Aires también diagnosticado con COVID-19”.

Desde APTS confirmaron esta noche que es un médico residente.

Sobre él, Zanglá manifestó que presentó síntomas el sábado y que el domingo “fue a trabajar”.

El lunes “dio cuenta de que manifestaba tos, inyección conjuntival y dolor torácico y muscular”, por lo cual “fue sometido a un hisopado que por la tarde dio el resultado”, destacó la funcionaria.

Expuso que para lograr “una la trazabilidad completa y de manera preventiva” se resolvió “bloquear la terapia intensiva” donde se desempeña el médico.

Actualmente hay cuatro pacientes internados en ese sector que también serán hisopados. Quienes deban ser atendidos en ese lugar de complejidad “serán derivados a un sector especial en el centro de salud capitalino”.

Acerca del estatus sanitario, Zanglá sostuvo que “está en riesgo”.

“Es uno de los peores días que nos ha tocado. La gran preocupación es que el positivo en el Hospital fue a trabajar con síntomas. Calificaría al tema como una negligencia grave”, advirtió el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Desde que comenzó la pandemia, San Luis registra 21 infectados, de los cuales hay ocho activos que se encuentran en sala común y con buena evolución.

Por otra parte se comunicó que otras 13 muestras analizadas fueron descartadas y que hay 244 personas bajo monitoreo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR