X

Roger Federer, con fecha para la vuelta a las canchas

Uno de sus entrenadores, Severin Luthi, afirmó que el suizo, operado dos veces de rodilla este año, planea retornar en el Abierto de Australia de 2021.

Federer, exnúmero uno del mundo y próximo a cumplir 39 años.
Actualizada: 28/07/2020 12:03
PUBLICIDAD

El suizo Roger Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam y considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, madura la decisión de volver a competir en el Abierto de Australia, en enero de 2021, tras comenzar la rehabilitación de la lesión en la rodilla derecha que lo marginó del circuito este año, según lo reveló hoy uno de sus entrenadores, Severin Luthi.

"Roger está bien. Lo noto muy positivo y comenzó a entrenar en la parte física, aunque recién a mediados de agosto dará el siguiente paso que será tomar de nuevo una raqueta. La intención es regresar al circuito en 2021 para el Abierto de Australia, y consideramos la opción de jugar también algún torneo previo", expresó Luthi, en declaraciones a la radio suiza RTN.

Federer, exnúmero uno del mundo y próximo a cumplir 39 años (el 8 de agosto), se operó la rodilla derecha por segunda vez este año en junio pasado, tras la anterior intervención quirúrgica en febrero, y comunicó que no jugaría el resto de la temporada, que igualmente se encuentra interrumpida desde marzo y hasta el mes próximo debido a la pandemia de coronavirus.

El suizo, quien tiene como entrenadores a Luthi y al extenista croata Ivan Ljubicic, jugó este año un solo torneo, precisamente el abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales y perdió con el serbio Novak Djokovic, luego campeón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR