X

Amaia Montero se cansó de que hablen de su cuerpo y le respondió a los medios

La cantante se quejó de que el aspecto físico de las mujeres siga siendo objeto de debate.

Amaia Montero lanzó un comunicado para que dejen de opinar sobre su cuerpo.
Actualizada: 28/07/2020 15:51
PUBLICIDAD

Amaia Montero publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que le responde a los medios de comunicación que en las últimas semanas hicieron informes con especulaciones sobre su cuerpo.

Según indicó en el texto la cantante: "Sorprende que en la actualidad, aún siga siendo objeto de debate público el aspecto físico de las artistas del género femenino, síntoma claro de una mentalidad de signo machista, contra la cual se lleva tantos años luchando en reivindicación de la igualdad entre los géneros".

La publicación está dirigida principalmente a un diario español que, además de publicar una noticia que solo hablaba del físico de Amaia Montero, hizo un informe en el que consultaron a diferentes médicos esteticistas para especular sobre sus posibles retoques en la cara.

Además de repudiar que publiquen este tipo de contenidos sobre cualquier persona, plantea que este tipo de de actuaciones deberían ser cuestionadas por los Colegios Médicos competentes, ya que el único propósito de los profesionales consultados fue publicitar sus clínicas.

En el texto, los abogados de Amaia explicaron que la atención de su tiempo, sus publicaciones y sus redes solo está puesta en su trabajo, la música, que es a lo que se dedica hace más de veinte años.

Por otro lado, quiso dejar en claro que no se realizó ninguna cirugía en el rostro y que, si así fuese el caso, formaría parte de su esfera más privada "amparada por el derecho a su intimidad".

Para terminar, el gabinete pidió respeto hacia la artista, atención hacia su trabajo, y que se eviten en el futuro este tipo de conclusiones de "expertos".

Amaia eligió cerrar el debate sobre su cuerpo con este comunicado y se limitó a seguir hablando del tema para continuar haciendo foco en los aspectos más importantes de su carrera. La artista, que había pasado un tiempo alejada de las redes para componer, se encuentra ahora trabajando en su próximo disco de estudio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR