X

Poggi pidió por el cuidado de los agentes de la salud pública

El senador Nacional sostuvo que los trabajadores del sistema provincial “están en misma trinchera y dando la misma pelea” al dirigirse al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Claudio Poggi, senador Nacional.
Actualizada: 28/07/2020 20:06
PUBLICIDAD

“Cuide más a nuestro personal de la salud pública. Médicos, enfermeros, choferes, todos, están en el mismo barco, en la misma trinchera y dando la misma pelea”, reclamó Claudio Poggi esta tarde al gobernador.

Así se dirigió a Alberto Rodríguez Saá porque en el reporte epidemiológico de este lunes dijo que hubo una “negligencia grave” del médico residente que contrajo coronavirus en el Hospital San Luis.

“Nadie se salva solo. Deje de echarles siempre la culpa a los demás y hágase cargo”, manifestó Poggi en un tuit que publicó minutos antes de las 18:30 y arrobó al actual gobernador.

El mandatario provincial ya recibió críticas por cómo abordó el tema. Gremios como la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) manifestaron su repudio.

APTS le pidió más “prudencia” y que expresiones como estas “no suman a la tranquilidad que debemos llevar a la gente que diariamente atendemos, sino que solo aumentan la tensión ya existente en los lugares de trabajo”.

En tanto que ATSA indicó: “Pretenden darse el lujo de echarles la culpa a los trabajadores de la salud por haberse contagiado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR