X

La Pampa confirmó que tres ciudades vuelven a fase 1 y prohibió la circulación entre las localidades

Ziliotto afirmó que «no hemos podido cortar la cadena de contagio. Necesitamos una población quieta, para que el equipo de salud llegue a la misma velocidad que la propagación de los contactos, y esto se logra con el mayor aislamiento».

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa.
Actualizada: 28/07/2020 20:22
PUBLICIDAD

«Lo que se temía y por el cual hicimos mucho esfuerzo, ha sucedido: El virus llegó, los contagios comenzaron a desarrollarse y con eso la aparición de contactos estrechos. El virus llegó desde afuera y perdimos el estatus sanitario».

«Este desborde del virus en la provincia de la Pampa tiene una causa claramente identificada, la responsabilidad social de un grupo minúsculo. Ya llegará el momento de que todas las instituciones de la democracia actúen para determinar quiénes fueron los responsables».

El brote catriló hay 48 casos confirmados que yo significó aislar 511 contactos estrechos se hizo para 194 personas sólo de catriló casi un 5% de la población.

Macachín: al día de hoy tenemos 6 casos confirmados 41 contactos estrechos de los cuales 29 fueron hisopados.

General Acha: 44 contactos estrechos, 13 hisopados todos negativos.

Santa Rosa: 3 casos positivos que al momento significa la detención y aislamiento de 78 contactos estrechos. Todos hisopados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR