X

“Negligentes son los amigos del poder”; el duro comunicado de ATSA al Gobierno

“Hoy pretenden darse el lujo de echarle la culpa a los trabajadores de la salud por haberse contagiado de esta peste que invadió a todo el mundo”, se pronunció en un comunicado la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de San Luis.

Hospital de San Luis.
Actualizada: 29/07/2020 00:47
PUBLICIDAD

De ese modo el gremio manifestó su “solidaridad y acompañamiento a todos y cada uno de los integrantes del equipo de salud”, y expresó su apoyo a las consideraciones de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS).

El comunicado le responde a Alberto Rodríguez Saá, quien en el reporte de este lunes apuntó contra el médico residente que se contagió de coronavirus. Dijo que había “una negligencia grave” porque fue a trabajar “con síntomas”.

Ante esto, ATSA San Luis se pronunció: “No les proveen de los elementos necesarios a los trabajadores del interior de la provincia. Negligentes son los ‘amigos del poder’ que nombran a los profesionales sin títulos habilitantes”.

También denunció que se “realizan festejos de cumpleaños en el despacho del director del Hospital San Luis”.

Se cuestionó que a los trabajadores de SEMPRO “se les entrega un testeador de temperatura para aire acondicionado, al que hay que agregarle dos grados más para detectar la temperatura corporal de una persona”.

ATSA puso en la mira a la Provincia por “contratar ambulancias radicadas en San Juan y en otros casos en Buenos Aires”.

Por otra parte expuso que “se realizan prácticas maxilofaciales sin tener la especialidad”, y “que aún mantienen inhabilitados varios sanatorios que son prestadores de PAMI y de Dosep”.

“Hoy el Gobernador y el equipo de notables le apagan la luz de la torre a los trabajadores de la salud, que no son culpables. Ellos son víctimas de las amenazas y persecuciones de los funcionarios, de esos que se creen poderosos”, finalizó el comunicado que firmó el Secretario Adjunto de ATSA, Gerónimo Ortiz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR