X

Video: una "superabuela" se enfrentó a un ladrón para evitar que le robe el celular

La mujer estaba sentada en la vereda de su casa con el aparato cuando un delincuente bajó de una moto e intentó arrebatárselo. La reacción de la víctima se volvió viral.

Abuela enfrenta a un ladrón.
Actualizada: 29/07/2020 17:15
PUBLICIDAD

La inseguridad es un mal que afecta a la mayoría de los países de América Latina. El domingo pasado, a las 10 de la mañana, una mujer fue asaltada por motochorros en la puerta de su casa, en la ciudad de Barrancabermeja, en Colombia.

Las cámaras de seguridad de la cuadra mostraron cómo esta persona estaba sentada en una silla mecedora en la vereda, manipulando su celular, cuando una moto con dos jóvenes frenó y uno de ellos se bajó e intentó arrebatarle el aparato.

La víctima del robo forcejeó con el ladrón y logró quitarle el casco, el cual utilizó para darle varios golpes y así conseguir que huyera despavorido.

La filmación se volvió viral en Twitter, donde consiguió más de 200 mil visualizaciones. Los usuarios la apodaron "superabuela" y destacaron su valentía. Aunque no faltaron aquellos que advirtieron que la mujer se puso en peligro con su reacción.

Lamentablemente, los delincuentes lograron llevarse el celular pero la dueña del aparato se quedó con el casco de uno de los ladrones.

Finalmente, según informó El Tiempo, la Policía del Magdalena Medio logró detener a los dos asaltantes y le devolvió el teléfono a la víctima.

"Después de observar el video que muchas personas compartieron por las redes, la Policía realizó un despliegue sobre toda la ciudad, con el objetivo de conocer la trazabilidad y los puntos dónde transitaron estos sujetos; de esta manera, pudimos identificarlos y recuperar el equipo de la señora”, afirmó Oscar Landazábal, comandante operativo de la Policía local en diálogo con el periódico.

Por su parte, la mujer se refirió a su forma de reaccionar y reconoció: "Cada persona maneja su chip de responder y actuar, es algo particular; cada uno maneja su adrenalina y la explota en el momento. Sé que para unos fue un acto irresponsable de mi parte y para otros, valeroso".

 

Durante el último mes, en la Argentina hubo dos casos de jubilados que mataron a delincuentes que intentaron asaltarlos. Esto generó un gran debate en la sociedad en torno a la legítima defensa. Frente a esta situación, la ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic explicó que su preocupación pasa por tratar de impedir "que esas cosas ocurran".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR