X

Cacerolazo en barrios de la Capital Federal y el Conurbano contra la reforma judicial

La convocatoria empezó a circular en las redes sociales después del anuncio del Presidente.

Los cuestionamientos de la oposición a la iniciativa no tardaron en llegar tras el anuncio oficial.
Actualizada: 29/07/2020 21:53
PUBLICIDAD

Vecinos de diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires protestaron este miércoles con un cacerolazo desde balcones y terrazas en rechazo al proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno. "La Argentina unida en contra de la impunidad de Cristina", manifestaron en la convocatoria, que empezó a circular en redes sociales tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

"No a la reforma judicial por la impunidad de Cristina. Miércoles 29 cacerolazo 20 hs. Pasalo. Es grave. Reaccionemos. Argentina unida en la República, la libertad y en contra de la impunidad de Cristina", dice la imagen que empezó a circular apenas finalizó el acto en Casa Rosada.

El cacerolazo se escuchó en barrios como Belgrano, Palermo, Colegiales, Villa Urquiza y Recoleta.

Los impulsores de la iniciativa también convocaron a una marcha este sábado y difundieron el hashtag  "#1ANoALaReformaJudicial".

"La impunidad es el motivo real detrás de la reforma judicial. No les será tan sencillo arrebatarnos la República", sostuvieron usuarios que compartieron la convocatoria.

El proyecto de reforma judicial que desató un cacerolazo lo presentó el presidente Alberto Fernández este miércoles desde la Casa Rosada. La normativa persigue la unificación y duplicación de los juzgados federales y la designación de un consejo de especialistas para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema.

Los cuestionamientos de la oposición a la iniciativa no tardaron en llegar tras el anuncio oficial. Un grupo de diputados de la UCR consideró que la iniciativa busca "la impunidad de Cristina Kirchner".

"Quieren reeditar la corte de los ’90. Se busca ir al modelo Santa Cruz”, dijeron los dirigentes radicales Luis Petri, Gustavo Menna (vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales), Álvaro de Lamadrid y Jorge Vara. Por su parte, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio Mario Negri fue más medido y llamó a analizar el texto de ley.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR