X

El Círculo Médico apoyó a los profesionales que atienden pacientes con Covid-19

El presidente del Círculo Médico, Guillermo Allassia habló con El Chorrillero por CNN Radio CNN San Luis sobre los dos casos de Covid-19 en el personal de salud.

Círculo Médico.
Actualizada: 31/07/2020 20:23
PUBLICIDAD

“El Círculo Médico obviamente se solidariza con los colegas. Nosotros entendemos que cualquier personal de la salud que se contagia en el ejercicio de la profesión debe ser, por lo menos contemplado con más tacto de lo que fue contemplado”, aseguró Guillermo Alassia para referirse a los dichos del gobernador Alberto Rodríguez Saá, sobre el médico que se contagió de coronavirus.

Argumentó que no fueron “palabras muy justas” para un colega que se enfermó haciendo su tarea.

Para el primer mandatario, el médico cometió una “negligencia grave” al presentarse a trabajar teniendo síntomas.

“No es que se contagió haciendo ninguna otra tarea, se contagió ahí. No creo que el compañero haya hecho una acto negligente; me parece un poco agresivo lo que se dijo”, destacó.

Comentó que son “la primera línea” y que por eso están “expuestos” permanentemente: “Está comprobado en todo el mundo que somos quienes tenemos mayor tasa de contagio. Sabemos que nos vamos a contagiar y que habrá más profesionales de salud infectados, porque estamos trabajando en la primer línea y nos va a tocar a pesar de tener todas las precauciones, somos los que más riesgo corremos”.

San Luis ya tiene dos profesionales residentes infectados en el Policlínico Regional.

“Por lo menos en el personal de salud los testeos tendrían que ser, mínimos cada cinco días, en algunos lugares se realizan una vez por semana. Eso ayudaría a detectar”, destacó.

También indicó que lo que más preocupa “es la estigmatización del personal de salud y la discriminación”.

Dio cuenta que en el ámbito privado no se están realizando testeos masivos pero en clínicas y sanatorios sí; los cuales se concretan cada cinco días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR