X

Día 24 sin transporte en la ciudad: trabajadores de Transpuntano volvieron a protestar

El conflicto por la deuda salarial que mantiene la empresa municipal continúa y no hay novedades.

Foto marcos verdullo
Trabajadores organizaron una olla popular.
Actualizada: 31/07/2020 09:29
PUBLICIDAD

Este jueves se cumplió la jornada 24 sin transporte urbano en la ciudad de San Luis por un paro de los trabajadores de Transpuntano ante la falta de pago de salarios.

A raíz de ello y para visibilizar la problemática, empleados de la empresa se reunieron en la puerta del predio municipal para protestar y compartir una olla popular.

Lo cierto es que los 334 empleados recibieron una parte de los sueldos (alrededor del 70%) y resta que se transfieran lo correspondiente al aguinaldo.

La Municipalidad argumenta que no tiene los recursos necesarios para hacer frente a la deuda porque los subsidios no alcanzan. De los $25 millones necesarios, solo giraron $16 millones.

El delegado gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Eduardo Molina sostuvo en declaraciones a El Chorrillero que hasta el momento “no hubo avances para destrabar el conflicto”.

“No hemos tenido novedades, sí estamos a la espera de una comunicación de la Municipalidad y la empresa para este viernes”, manifestó.

A la hora de hacer un balance de cómo transitan la situación los choferes, dijo que “se hace difícil”: “Pasan los días y no tenemos los sueldos en su totalidad. Nos siguen debiendo plata, el pago de obras sociales, etc”.

Trabajadores organizaron una olla popular.

“Tuvimos una reunión con (Sergio) Tamayo, pero la respuesta que nos dio es que esperan subsidios y ver cómo generan más fondos y afrontar el tema”, agregó.

Con este oscuro panorama podría generarse otro problema para subsanar: la próxima semana Transpuntano debe afrontar los haberes de julio. Este vence el cuarto día hábil del próximo mes.

Trabajadores organizaron una olla popular.

Situación del servicio interurbano

Durante el transcurso de esta mañana el gremio mantuvo una audiencia en la sede del programa Relaciones Laborales con las compañías prestadoras del servicio.

En la reunión decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles y seguir con las unidades funcionando.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR