X

Ishii anunció dos veces la misma incorporación de ambulancias al distrito

Los hechos sucedieron el pasado 14 de mayo y el 24 de junio. Esos días, el Intendente Ishii anunció dos veces la compra e incorporación de 10 ambulancias a través de un crédito de más de 600 millones de pesos, ampliado por el actual Gobernador, y efectuado por el Grupo Banco Provincia.

Ishii junto a la presidenta de la institución Valeria Dallera y la vicepresidenta Manuela Robba.
Actualizada: 30/07/2020 16:55
PUBLICIDAD

Días previos al video del escándalo donde se observa al intendente de José C Paz, Mario Ishii, confesar encubrir el traslado de drogas en ambulancias. El primer anuncio de la llegada de las ambulancias a su municipio, fue el pasado 14 de mayo. Allí, el Intendente confirmó la incorporación al municipio de 10 ambulancias, cinco para traslado y otras cinco como unidad de Terapia Intensiva Móvil.

En el anuncio, Ishii se encontraba junto a la presidenta de la institución Valeria Dallera y la vicepresidenta Manuela Robba, representantes del Grupo Banco Provincia. Este acuerdo se dio gracias a una medida económica impulsada por el gobernador, Axel Kicillof, quien entregó un crédito de $600 millones de pesos para más de 24 municipios, entre los cuales se encontraba el municipio gobernado por Mario Ishii.

Durante el anuncio, Ishii expresó: “Incorporamos estas modernas ambulancias para mejorar la reacción sanitaria en beneficio de la salud de todos los paceños, en un momento en que el mundo está en lucha contra el Coronavirus” . También destacó que: “Existen bienes que si no fuera por este mecanismo (Financiación Banco Provincia), no los podríamos haber adquirido nunca”, afirmó.

Un mes más tarde, el pasado 24 de junio, desde el sector de comunicación Municipal de José C. Paz, anunciaban nuevamente la llegada de 10 ambulancias adquiridas a través de un leasing con el grupo Banco Provincia. En el repetido anuncio, publicaron las mismas declaraciones que el Intendente había realizado el pasado 14 de mayo.

El pasado 21 de julio, días previos al escándalo de Ishii, Axel Kicilloff anunció la ampliación de la línea crediticia de $600 millones a $1000 millones de pesos, para la exclusiva compra de materiales sanitarios. En ese momento el gobernador, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing, firmó acuerdos de leasing entre Provincia Leasing y veinticuatro municipios bonaerenses por $322.1 millones.

Si bien no fueron reveladas las cifras por las cuales fueron adquiridas las diez ambulancias. Las mismas son de marca Mercedes Benz y están valuadas en un rango de entre USD $39.000, sin equipamiento ambulatorio, y USD $80.000 las Unidades Móviles de Terapia Intensiva equipadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR