X

Poggi sobre la reestructuración de la deuda: “No se puede gastar más de lo que ingresa”

En su intervención en la sesión que el Senado trató la ley, afirmó que “es importante que cada crédito que tomemos vaya a la inversión y al progreso de la Argentina sino condenaremos a las futuras generaciones".

Imagen: Captura
Senador Nacional, Claudio Poggi (Avanzar San Luis).
Actualizada: 30/07/2020 22:08
PUBLICIDAD

El senador Nacional, Claudio Poggi afirmó que en la Argentina "el déficit es sinónimo de agujero negro y las deudas que tomamos la pagamos todos los argentinos”.

La Cámara Alta dio media sanción al proyecto de ley de reestructuración de la deuda pública bajo la legislación nacional. La iniciativa avala el canje de deuda en dólares emitida bajo la ley local, a cuyos tenedores se les ofrecerá nuevos bonos en dólares y también en pesos ajustados por CER.

Más adelante el senador puntano que acompañó la iniciativa expresó: “Debemos encontrar entre todos una solución a largo plazo. Sin echarnos culpas, sin el dedo acusador y haciéndonos cargo cada uno de la responsabilidad que nos quepa”.

“Hemos estatizado, privatizado, renegociado conquistas de capital y la deuda aumentó. Es sistemático. Siempre se incrementa en el país por gastar más de lo que podemos”, dijo en otro momento Poggi.

La sesión especial remota del Senado. (Imagen: captura)

“Necesitamos una política de Estado que además de hacer crecer y desarrollar nuestra economía vaya eliminando los gastos improductivos que contribuyen al déficit fiscal”, reflexionó y consideró: “Es importante que cada crédito que tomemos vaya a la inversión y al progreso de la Argentina sino condenaremos a las futuras generaciones”.

Poggi tuvo en cuenta que “todos los gobiernos o partidos políticos de los últimos 40 años han contribuido, algunos más, otros menos, a la recurrente crisis”.

“Si hay una política de estado que trasciende los gobiernos, son las crisis reiteradas que perjudican y castigan a los argentinos”, manifestó.

“Ojalá le dedicáramos el tiempo, las energías, los recursos y la voluntad política que nos ocupa la deuda pública a la educación, acción al conocimiento, ciencia, técnica, que es lo que nos va a sacar de la postergación”, planteó.

En otro tramo, puntualizó: “Salimos a buscar recursos que nos presten para financiar la diferencia negativa entre gastos versus ingresos sistemáticamente y el 99% de los casos de los fondos no se destinan a construir una ruta, acueducto, plan de vivienda, escuelas, una beca para los estudiantes, van a financiar el déficit”.

“Debemos fijar una política de Estado, donde además de crecer, y desarrollar nuestra economía, eliminemos paso a paso los gastos superfluos e improductivos y procurar el equilibrio presupuestario”, subrayó y pidió: “Debemos cambiar esta actitud viciosa, tóxica, en relación al tema del endeudamiento”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR