X

Avanzar repudió el juicio contra el periodista Diego Masci y responsabilizó a Rodríguez Saá

La fuerza política emitió un fuerte pronunciamiento. Afirmó que el proceso al comunicado es “un mensaje de intimidación está dirigido a toda la sociedad y claramente busca acallar cualquier voz que moleste al gobernador”.

Alberto Rodríguez Saá y Diego Masci.
Actualizada: 30/07/2020 22:35
PUBLICIDAD

En un comunicado firmado por el presidente Claudio Poggi y la vicepresidenta, Eugenia Gallardo, el partido Avanzar San Luis fijó posición en torno al juicio oral iniciado contra Diego Masci por haber difundido en el portal que dirige Zbol.com.ar un video de la ex ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

Para Avanzar San Luis el proceso judicial iniciado contra el comunicador es “una prueba más del nivel de degradación de las instituciones de la república en la provincia de San Luis y hace necesario que realicemos este llamado de atención a los ciudadanos”.

“Es claro que lo que ocurrirá el próximo lunes es una maniobra dirigida por el Gobernador Rodríguez Saá para cercenar los derechos fundamentales a la libertad de prensa y a la libertad de expresión, derechos amparados por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y los Tratados Internacionales con Jerarquía Constitucional suscriptos por la República Argentina”, expresa el comunicado difundido esta noche por la fuerza política opositora.

Avanzar advirtió que lo que “lo que ocurra el próximo lunes 3 de agosto no afectará solo al periodista Diego Masci, él es el apuntado en esta oportunidad, el mensaje de intimidación está dirigido a toda la sociedad y claramente busca acallar cualquier voz que moleste al Gobernador Rodríguez Saá”.

“Una condena a Diego Masci sería un mensaje aleccionador y ejemplificador a todos y cada uno de los periodistas de San Luis que a partir del martes sentirían que su libertad de expresión ya no es tal sino que se restringe a lo que no moleste al gobernador, será una espada de Damocles que tendrán sobre sus cabezas cada vez que se sienten ante una cámara, un micrófono, una computadora, cada vez que llegue a su poder una información de interés público o deban preguntar a un funcionario de Rodríguez Saá”, sostuvo Avanzar.

Finalmente insistió que se trata de “un hecho muy grave” porque “están en juego el derecho a la libertad de expresión y al libre acceso a la información de todos los habitantes de la provincia de San Luis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR