X

Luego de 25 días de paro, este sábado se restablecería el servicio de Transpuntano

La Municipalidad de San Luis se comprometió a abonar la deuda de los salarios en el transcurso del viernes. Las unidades podrán circular con 32 pasajeros.

Foto: prensa municipal.
El intendente Sergio Tamayo se reunió con la UTA y el presidente de la empresa, Claudio Grippo.
Actualizada: 31/07/2020 12:24
PUBLICIDAD

“El Municipio ha hecho una gestión fantástica que nos permite a nosotros poder tener los fondos para darle la solución a esto”, sostuvo este viernes el gerente de la empresa, Claudio Grippo.

El anuncio de que se levantaría el paro que llevan adelante hace 25 días los trabajadores, se produjo tras una reunión donde participó el intendente Sergio Tamayo y dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en San Luis.

Grippo explicó que, en el transcurso de este viernes, quedará depositada la deuda con los 334 choferes, a quienes le deben el aguinaldo y parte del sueldo de junio.

Precisó que recién la primer a unidad volverá a circular en las primeras horas del sábado debido a cuestiones operatorias.

Por su lado, el secretario General de la UTA, Iván Piñeyro dijo estar “contento” porque pudieron llegar a un “acuerdo”.

“Es lo que venimos planteando a las autoridades provinciales, municipales y hasta en el Concejo Deliberante. Tratar de buscarle una solución para no volver a parar el servicio y que no nos vuelva a suceder lo mismo”, planteó el gremialista.

A su vez, transmitió que Tamayo les garantizó la continuidad de “un plan de trabajo para que no vuelva a ocurrir lo mismo”.

Anticipó que podrán viajar en cada colectivo 32 personas, ocupando todos los asientos a excepción de los que están ubicados detrás del chofer. “Eso también genera una tranquilidad porque operativamente va a estar mejor”.

Grippo y Piñeyro, no dieron a conocer cuál fue la “gestión fantástica” que realizó el intendente, ni por qué llevó tanto tiempo obtener los recursos para devolverle a miles de usuarios el servicio urbano de pasajeros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR