X

Libres del Sur sobre el juicio a Diego Masci: “El poder de Rodríguez Saá persigue a periodistas”

El partido expresó hoy su repudio al proceso judicial iniciado al comunicador y sostuvo que se trata de “una persecución que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá lleva adelante en contra del periodista Diego Masci”.

El partido expresó hoy su repudio al proceso judicial iniciado a Diego Masci.
Actualizada: 31/07/2020 11:56
PUBLICIDAD

“Con esta causa penal buscan amedrentar a la prensa que no se arrodilla ante la hegemonía rodriguezaísta para callar las voces que los incomodan”, señaló Libres del Sur en un comunicado de prensa difundido hoy.

El presidente del partido y diputado, Joaquín Mansilla afirmó en el documento que “la justicia sanluiseña una vez más se comporta como el látigo del gobierno para perseguir a los opositores políticos”.

“Bien sabida es la falta de independencia de este poder, que quedó demostrada, por ejemplo, cuando se comprobó que el funcionario albertista Sergio Freixes, presionaba a los jueces para que firmen su renuncia en blanco”, expuso Libres del Sur.

Presidente Libres del Sur, Joaquín Mansilla. (Foto Marcos Verdullo)

“Más recientemente, con la nueva gestión de Alberto, los ministros del Superior Tribunal fueron `renunciados` sin mayores explicaciones y se los sustituyó por militantes obedientes. Luego el oficialismo se apropió de los lugares del Concejo de la Magistratura y del Jury de Enjuiciamiento que la Constitución le otorga a los diputados de la oposición”, manifestó Mansilla.

Libres del Sur denuncia en el documento que “en San Luis el Poder Judicial es manejado como una maquinaria de disciplinamiento contra el periodismo que no se acomoda a los caprichos de Terrazas” y convocó a “todas las fuerzas sociales y políticas a no callar frente a este atropello”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR