X

Microsoft negocia la compra de la aplicación TikTok en Estados Unidos

Con esta operación la popular app de vídeos TikTok evitaría el veto que están estudiando imponerle las autoridades americanas.

La compañía propietaria de esta app de moda es BytDance
Actualizada: 31/07/2020 18:39
PUBLICIDAD

Microsoft está estudiando la posibilidad de comprar la popular aplicación de vídeos TikTok.

La compañía propietaria de esta app de moda es BytDance, empresa de origen chino que estaría evaluando cambios en su estructura de negocio ante las preocupaciones que el Gobierno de Estados Unidos tiene sobre la Seguridad Nacional.

Al parecer, y según se rumorea en la prensa estadounidense, Donald Trump estaría planteándose la posibilidad de ordenar a ByteDance a desprenderse del negocio en Estados Unidos si es que quiere seguir operando en el país.

El poder chino

¿El motivo? Le preocupa la excesiva presencia de operadores chinos en el país, y que éstos controlen datos sensibles que podrían afectar a la seguridad nacional del país.

Es por ello por lo que Microsoft, según informa Bloomberg citando fuentes conocedoras, estaría valorando la compra del negocio de TikTok en los Estados Unidos. Sin embargo, desde la compañía han optado por guardar silencio.

ByteDance compró en 2017 Musical.ly para fusionarlo con TikTok. A partir de ahí se creó un auténtico éxito en redes sociales de los Estados Unidos.

Se trata, por tanto, de la primera aplicación china que tuvo tanto éxito en el país. De ahí que el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos la tenga en el foco.

Hace unos días la propia compañía informaba que estaba valorando opciones para no perder cuota en Estados Unidos con TikTok y, de paso, solventar las amenazas del Gobierno de Donald Trump.

Entre las opciones que estaba barajando estaban la creación de un nuevo consejo de administración, así como la creación de una sede independiente fuera de China. Esto le permitiría distanciar sus operaciones de Pekín, según informaban a Bloomberg fuentes conocedoras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR