X

San Luis: se registró un nuevo caso de coronavirus

Es un niño que mantuvo contacto estrecho con el empleado de una empresa de transporte. Se encuentra en buen estado de salud.

Coronavirus en San Luis
Actualizada: 31/07/2020 22:00
PUBLICIDAD

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá informó esta noche que se registró un nuevo caso positivo. Es un contacto estrecho de un empleado de Transporte “Don Alfredo” que estaba, junto al resto de su familia, aislado en el Hospital San Luis por lo cual no permaneció en contacto con el resto de la gente.

Además se dio a conocer que este viernes surgieron otros tres casos sospechosos.

En cuanto a los resultados de las muestras de los últimos casos sospechosos, desde el informe del jueves hasta el viernes por la tarde, se procesaron 8 muestras, todas dieron negativo para COVID-19.

Se analizaron además muestras de contactos estrechos de los últimos casos positivos. Tres del profesional que se desempeña en el Hospital San Luis y siete a contactos estrechos del paciente de Villa Mercedes. Todos ellos negativos.

Graciela Sarmiento, referente de COVID-19 en San Luis ante Nación, manifestó: “El positivo de este viernes es un contacto estrecho de un empleado de la empresa de transporte ‘Don Alfredo’. Estaba controlado. No estuvo en contacto con la comunidad y está en muy buen estado de salud junto a su familia. Era un caso esperable porque convivía con su familia, que eran positivos”.

“Respecto a todos los empleados de la empresa, empezaremos la última etapa de la investigación sobre sus análisis. Si todo sale dentro de lo esperado, el lunes esperamos que la empresa pueda reiniciar sus actividades”, añadió.

A su vez, Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud, adelantó información sobre los análisis de los contactos estrechos de los últimos dos positivos. “Este sábado se culmina una última muestra de la primera tanda de las PCR que se hicieron a los dos casos de personal de la salud que dieron positivo. Hicimos análisis el día uno y ahora haremos otros en el día decimosegundo. Nos queda una tanda por analizar”, afirmó.

“Para el caso transportista de Villa Mercedes se hizo toda la trazabilidad. El paciente sigue internado en el Hospital ‘Juan Domingo Perón’, pero está en muy buenas condiciones de salud. Quedó aislado al igual que su familia. Recordamos que hubo tres positivos que pertenecen a su núcleo familiar. Este sábado es el último día de sus treinta y cinco contactos a analizar”, explicó Dávila.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR