X

Desde el Tribunal Contralor le piden al intendente Frontera que defienda la autonomía municipal

En un comunicado titulado “el virus a la velocidad de una liebre y Villa Mercedes a paso de tortuga”, plantearon al jefe comunal que haga los reclamo ante el Gobierno provincial.

Municipalidad de Villa Mercedes.
Actualizada: 31/07/2020 23:30
PUBLICIDAD

“Reclamen por el bienestar de quienes los votaron y gobiernen para el pueblo de Villa Mercedes”, señalaron en un comunicado el presidente Ricardo Bazla, Lucio Pereira y Estefania Biurrum.

Desde el Tribunal Contralor se dirigieron al intendente Maximiliano Frontera para que adopte medidas en distintos frentes.

“Lamentamos que la omisión de medidas preventivas adecuadas a la realidad, por parte de la Municipalidad provoque situaciones que ponen en riesgo a toda la población. Las medidas de trazabilidad en los lugares públicos y el control en los espacios públicos, prácticamente no existen”, argumentaron.

También, expresaron que la Municipalidad realizó clausuras a comercios con procedimientos “mal aplicados” y eso “afectó a la economía local y a cientos de familias, sin recibir ningún apoyo y menos aún, sin que haya voluntad de hacerlo. Tampoco sin que los funcionarios asumieran sus responsabilidades”.

Y agregaron: “Los comercios y los pequeños emprendedores siguen a la deriva”.

“Cientos de locales han cerrado. Ningún plan municipal los protege, tampoco provincial. Sólo se limitan a escuchar por televisión las órdenes del gobernador”, evaluaron.

A su señalaron que el Concejo Deliberante “cerró sus puertas”: “Como si el Estado tuviera derecho a tomarse vacaciones. Todo un despropósito de su conducción”.

Desde el órgano de contralor solicitaron al intendente que se dirija al Gobierno provincial para:

1.- Reclamar a la Provincia los dineros que a Villa Mercedes le corresponden y que el gobernador retiene como si fueran de su patrimonio propio.

2.- Reclamar por la incorporación de más policías. Los pocos que hay ya no aguantan más.

3.- Reclamar para que tengamos más personal en la salud pública. Los que hay, ya no dan más.

4.- Reclamen para que no se equivoquen con el sistema educativo y que la Provincia no se apure en iniciar las clases presenciales.

5.- Reclamen por el bienestar de quienes los votaron y de quienes jamás los votaríamos.

6.- Pedimos reflexión. Pedimos que gobiernen para el pueblo de Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR