X

Docentes agotaron stock de computadoras en un día y se renovará la disponibilidad

En un día el stock de 25 mil computadoras dispuesto tras el acuerdo entre el Gobierno nacional y las cámaras electrónicas con la suscripción de créditos a tasa subsidiada, por lo que "en las próximas semanas" se renovará la disponibilidad de equipos, informó el ministerio de Educación.

La cartera educativa invirtió $50 millones.
Actualizada: 01/08/2020 00:03
PUBLICIDAD

Los créditos fueron ofrecidos hace una semana a los docentes que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) para que puedan acceder a computadoras de largo alcance con tasa del 12% y un descuento del 20%, muy inferiores a las del mercado, para lo cual la cartera educativa invirtió $50 millones.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó que “cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país".

"Frente a esa situación, convocamos a las tres cámaras del sector y se articuló para que dispongan para el programa el máximo stock posible a la brevedad, que ascendió a 25 mil computadoras, aportando un descuento del 20% en el precio”, precisó el ministro.

La cartera educativa nacional destacó que de esta forma se pudo establecer "una plataforma que ponga en valor a este entramado productivo, generando casi 500 recontrataciones estimadas de cara al 2020 y hasta 1200 en los próximos 18 meses"

Y detalló que "el éxito verificado en esta línea para docentes es el puntapié inicial para poner en marcha las capacidades del sector" electrónico.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR