X

Hugo Rossi: “No solo se lleva a juicio a un periodista, se está disciplinando a la sociedad”

El presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis repudió el juicio que debe enfrentar el periodista Diego Masci. El dirigente criticó que el Gobierno pretende un pueblo “sumiso y temeroso” y no “ciudadanos que opinen libremente”.

Alberto Rodríguez Saá y Diego Masci.
Actualizada: 01/08/2020 13:01
PUBLICIDAD

“En San Luis no solo se está llevando a juicio a un periodista, sino que se está amordazando y disciplinando a la sociedad”, expuso Hugo Rossi en sus redes sociales, para cuestionar la instancia judicial a la que será sometido el director del portal Zbol.com.ar

Masci será sometido a juicio oral por publicar el video donde la ministra de Educación, Natalia Zpinuzza contaba cómo consumió marihuana y alcohol con el esposo durante un viaje a Holanda. El video también fue publicado por muchos medios de San Luis, provinciales y nacionales.

La filmación fue realizada por la propia funcionaria en la estadía en Amsterdam. En medio de la protección del gobernador Alberto Rodríguez Saá que trató de “canalla” al periodista, el escándalo tuvo trascendencia nacional y derivó en un juicio por violación a la intimidad.

“De esta manera se pretende que exista un pueblo sumiso, servil y temeroso en vez de ciudadanos que opinen libremente”, reflexionó Rossi, y advirtió: “Sin libertad de expresión no hay democracia”.

En los últimos expresaron su solidaridad con Masci, los partidos Avanzar San Luis y Libres del Sur. También se pronunció el presidente de la Convención de la UCR, Roberto Pagano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR