X

FOPEA: “Una condena, cualquiera sea, significará un duro revés a la libertad de expresión en Argentina”

Así alertó el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) para referirse al juicio que este lunes enfrentará en San Luis el periodista Diego Masci.

FOPEA salió a expresarse porque “entiende que puede significar un pésimo antecedente para la libertad de expresión en la Argentina”.
Actualizada: 02/08/2020 12:12
PUBLICIDAD

En un comunicado, FOPEA hizo público “las consecuencias” que puede tener el juicio oral y público contra el director del sitio www.zbol.com.ar, en la libertad de expresión de Argentina.

El Foro de Periodismo Argentino está integrado por alrededor de 600 periodistas de todo el país.

Diego Masci fue denunciado hace dos años por la ex ministra de Educación, y actual secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, por publicar una filmación donde la funcionaria admite haber consumido droga y alcohol.

“Masci es llevado ante los tribunales luego de una denuncia de Spinuzza en su contra por haberse difundido en www.zbol.com.ar un video que se había viralizado en las redes sociales y que la misma funcionaria reconoció haber grabado y enviado a personas de su confianza”, destacó FOPEA en una comunicación que difundió este domingo.

También detalla: “El blog www.zbol.com.ar reprodujo ese video viralizado, y la noticia fue después replicada por otros medios como El Chorrillero, El Puntano, San Luis Real, Radio Cadena Popular, La Gaceta Digital, entre otros medios locales y, por medios nacionales como América TV”.

“Sin embargo sólo Masci es denunciado y llevado a juicio en lo que puede interpretarse como un claro mensaje hacia la libertad de expresión y de prensa en la provincia de San Luis”, advierte.

Considera también que “una condena a Masci, cualquiera sea, significará un duro revés a la libertad de expresión, inadmisible para FOPEA, por cuanto lo único que se busca es silenciar a un periodista que difundió un video que puede considerarse de interés público por cuanto se trata de acciones de una funcionaria pública”.

FOPEA salió a expresarse porque “entiende que puede significar un pésimo antecedente para la libertad de expresión en la Argentina”.

Por último instó a las autoridades judiciales puntanas “a ser fieles observadoras de los derechos y garantías de los que goza el trabajo de la prensa en un país del que San Luis es parte histórica importante”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR