X

Aumentaron los robos en Potrero de los Funes; vecinos piden más seguridad

Aseguran que los hechos delictivos se incrementaron durante la pandemia. Iniciaron una petición de firmas por Change.org para que el Gobierno tome medidas.

La inseguridad preocupa desde hace un tiempo a los vecinos de Potrero de los Funes.
Actualizada: 02/08/2020 22:57
PUBLICIDAD

La inseguridad preocupa desde hace un tiempo a los vecinos de Potrero de los Funes. Y durante la pandemia aseguran que los ilícitos aumentaron.

Una comisión vecinal difundió la última semana que había realizado una petición de firmas en la plataforma Change.org (https://www.change.org/p/ministerio-de-seguridad-de-san-luis-queremos-seguridad-ya-en-potrero-de-los-funes). “Queremos seguridad ya en Potrero de los Funes”, se llama la solicitud que hasta este domingo había reunido 1000 avales.

“Los hechos de inseguridad vienen convirtiendo a Potrero de los Funes de lo que fue un lugar tranquilo en una tierra liberada para los delincuentes”, comienza la solicitud de los vecinos.

Plantearon la necesidad de un “mayor patrullaje y prevención del delito de parte de la Policía”.

“Los robos continuos han generado una gran indignación entre los habitantes y lejos de cualquier tinte político tenemos el derecho a la seguridad y a su reclamo”, destacaron.

“Hubo robos en diferente comercios, han desvalijado cabañas completas desde llevarse una alacena de cocina, hasta colchones.

Rompen las vidrieras, actúan con gran impunidad y sospechamos que es una zona liberada”, manifestó a El Chorrillero un vecino de la localidad, que prefirió mantener en reserva su identidad.

Los vecinos se organizaron y crearon un grupo de WhatsApp en el que incluyeron a la comisaría de la localidad para tener un contacto “directo” cada vez que ocurran los delitos.

En los próximos días está prevista una reunión en la Jefatura Central donde pedirán medidas.

Este fin de semana el intendente Daniel Orlando publicó en sus redes sociales que “luego de varios pedidos al Gobierno provincial” la localidad había incrementado la presencia de policías en la zona del circuito internacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR