X

Video: saca a pasear a su perro y le pone barbijo

El tierno gesto de un nene en Ecuador.

Un nene en la ciudad de Ambato enterneció desde las redes sociales.
Actualizada: 04/08/2020 10:19
PUBLICIDAD

Ecuador es uno de los países latinoamericanos más golpeados por la pandemia de coronavirus, con más de 86.000 casos y más de 5.700 muertes.

Además las autoridades creen que hay más de 3.500 fallecidos que aún no fueron registrados.

A raíz de ello el gobierno ecuatoriano extendió hasta mediados de agosto el estado de excepción que rige en el país desde marzo para frenar la expansión del virus.

La medida permite al gobierno mantener restricciones, entre ellas un toque de queda de hasta 11 horas al día, movilización de las Fuerzas Armadas y suspensión de derechos como la libertad de reunión e incluso prohibición de visitas a los centros geriátricos a nivel nacional.

En ese marco crítico, el video de un nene en la ciudad de Ambato enterneció desde las redes sociales por su responsabilidad.

Dichas imágenes muestran a Anthony cuando salió a dar un paseo en bicicleta con su perro, momento que aprovecha para colocarse el tapabocas y hace lo propio con su mascota.

Si bien no está demostrado que los animales domésticos como perros y gatos puedan contagiarse o contagien coronavirus, y a pesar de algunos casos en estudio en otras partes del mundo, el chico no dudó en cuidar y cuidarse a la hora de dar una vuelta por el barrio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR