X

Sin encuentros esenciales en San Luis; el Gobierno adhirió al decreto nacional

Será hasta el 16 de agosto, en sintonía a la decisión de Alberto Fernández. Se informó que la Provincia enviará los protocolos para que no haya restricciones en las otras actividades y “se vuelva a la situación anterior”.

Sin encuentros esenciales en San Luis; el Gobierno adhirió al decreto nacional.
Actualizada: 03/08/2020 23:55
PUBLICIDAD

En el reporte epidemiológico de este lunes, el Gobierno provincial confirmó que adhirió al decreto nacional 641/2020 que restringe las actividades sociales en todo el país.

La decisión fue fundamentada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá: “No podemos ser indiferentes a lo que está pasando en el país, tampoco nos podemos mostrar distintos cuando la Nación necesita que haya una sola dirección. Estamos de acuerdo con la resolución del presidente (Alberto Fernández) y la vamos a apoyar, aunque en San Luis signifique un paso cortito, chiquito, para atrás”.

Así, explicó que la provincia mantiene la fase 5 pero con las distintas limitaciones en diferentes actividades, y sobre todo, la prohibición de los “encuentros esenciales”.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur explicó que los protocolos vigentes serán enviados a la Nación para que sean evaluados: “Lo suspendemos un ratito, cuando lo aprueben volvemos a la situación anterior”.

El mandatario provincial consideró que la decisión “es un buen gesto al Gobierno nacional”. “Es una medida que nos cuesta tomar. Es fácil decir ‘bueno seamos distintos’. Creo que el resto de las provincias nos van a mirar con afecto”, agregó.

Acerca del estatus sanitario, indicó que “de cierta manera está en peligro”.

Las restricciones

-Prohibición de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas (en todos los casos y cualquier sea la cantidad de participantes).

-Eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas.

-Práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros.

-El protocolo para el turismo interno será reenviado para una revisión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR