X

Poggi: “Le pido a la jueza Laura Molino que no se deje doblegar ante la presión de R. Saá”

Así se refirió el senador Nacional luego de que este lunes se desarrollara el juicio oral contra el periodista Diego Masci. La audiencia concluyó cerca de las 13 después de los alegatos, sin embargo la sentencia se conocerá en 10 días.

Actualizada: 04/08/2020 00:16
PUBLICIDAD

Claudio Poggi acompañó desde temprano un día que sin dudas marcará el periodismo de San Luis. La Justicia puntana puso en el banquillo de los acusados al director de Zbol por la publicación de un video donde la ex ministra de Educación, Natalia Spinuzza asegura haber consumido marihuana. El periodista fue a juicio por una demanda de violación a la intimidad.

“Se realizó el juicio oral del que venimos hablando. El 13 de Agosto se dictará la sentencia. Estaremos ansiosos esperando esa fecha”, escribió por la tarde el legislador nacional en las redes sociales.

Antes de que comenzara la audiencia, el presidente de Avanzar, junto a dirigente de otros partidos que conforman San Luis Unido se convocaron en la puerta de Tribunales para “defender” la libertad de expresión.

“Le pido a la jueza provincial Dra. Laura Molino que no se deje doblegar ante la presión del gobernador Rodríguez Saá. Que haga justicia”, remarcó Poggi.

Más temprano había considerado que la acción judicial contra el periodista “es un atropello y una forma de disciplinar y domesticar la libertad de expresión y de prensa”.

“Esto viene de una instrucción directa del gobernador (Alberto) Rodríguez Saá. Esta manifestación es en contra de esto”, afirmó en declaraciones a El Chorrillero.

Masci afrontó el juicio oral bajo el patrocinio de Ricardo Endeiza, y cuando llegó a Tribunales lo esperaban también amigos y comunicadores que se solidarizaron. Este fin de semana también lo hizo el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y advirtió que cualquiera sea la sentencia “significará un duro revés para la libertad de expresión”.

Desde esa institución que agrupa a cientos de periodistas de todo el país instaron a las autoridades judiciales de la provincia “a ser fieles observadoras de los derechos y garantías de los que goza el trabajo de la prensa en un país del que San Luis es parte histórica importante”.

Spinuzza no concurrió a la sala, sino que participó del debate vía online. La defendió Omar Uría.

La funcionaria denunció a Masci por publicar un video que ella misma había grabado y compartido a través de Whatsapp, durante un viaje a Holanda. Las mismas imágenes fueron reproducidas por casi todos medios periodísticos de San Luis; y por tratarse de la responsable de la educación en la provincia, el hecho tuvo impacto nacional e internacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR