X

Una medida cautelar presentada por un ahorrista frenó el aumento de la cuota

Un juez dio lugar al planteo y dispuso un descuento del 30% en el monto mensual.

Foto ilustrativa.
La medida cautelar está encuadrada en una demanda presentada por el ahorrista ante la Justicia puntana.
Actualizada: 04/08/2020 11:47
PUBLICIDAD

La medida tuvo en cuenta la resolución 14/2020 de la Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ) que contempla propuestas de diferimiento en la cancelación de las cuotas para atenuar los aumentos.

La representante legal del ahorrista, Victoria Villegas explicó que el objetivo era “atenuar el impacto económico de las cuotas”, la cual se vio agravada por la situación generada por la pandemia.

Según informó, al comienzo, en marzo del 2017, mensualmente su cliente pagaba $3.700, y añadió que desde la concesionaria le dijeron que “bajo ningún motivo” la cuota iba a superar los $5.500.

En la actualidad, y más allá de la promesa, la boleta de junio de este año llegó a los $24.000. Hoy el ahorrista abona la cuota N° 39 (en total son 84).

“Estamos hablando de un 512% más cuando el valor del auto incrementó un 235%, evidentemente no existe una proporción acorde”, aseveró Villegas en declaraciones a El Chorrillero.

Teniendo en cuenta la resolución, las concesionarias deberán ofrecer a los usuarios un diferimiento de un porcentaje de las cuotas, y tendrán tiempo hasta el 30 de agosto.

La medida cautelar está encuadrada en una demanda presentada por el ahorrista ante la Justicia puntana.

Para la letrada, la medida sienta un precedente: “Es una jurisprudencia para todos aquellos que se encuentran en la misma situación, que estén pagando un plan de ahorro y que las cuotas se hayan disparado”.

“Lamentablemente tanto las automotrices, como las empresas que contrataron con este tipo de planes, no se han hecho eco de la situación económica actual y tampoco han procedido a recalcular las cuotas en función para que sean pagables y que se guarde relación con lo que dicen los contratos”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR