X

El gobernador nominó a Luis Martínez para la procuración General y a Jorge Levingston para la Corte

El primero es actualmente apoderado del Partido Justicialista y diputado provincial del oficialismo y el segundo es un conocido abogado del foro que fue presidente del Colegio de Abogados. El Gobierno publicó hoy los antecedentes de ambos en el Boletín Oficial y El Diario de la República.

Luis Martínez y Jorge Levingston.
Actualizada: 08/08/2020 21:51
PUBLICIDAD

El Gobierno abrió este miércoles el proceso de designación de Luis Martínez y Jorge Levingston haciendo las publicaciones en el Boletín Oficial y en un medio gráfico, en este caso el Diario de la República, tal como dispone el ordenamiento legal. Se repetirán durante tres días los editos publicados por el ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá postuló al actual diputado provincial del Frente Unidad Justicialista, Luis “Lucho” Martínez como procurador General de la Provincia y cubrir de esa forma la vacante generada por la renuncia de Fernando Estrada, a partir del 31 de marzo.

Martínez es un dirigente ultraalbertista, estrechamente ligado al actual secretario General de la Gobernación Alberto Rodríguez Saá. Ha sido funcionario provincial, candidato a intendente comisionado de Potrero de los Funes y venía desempeñándose como apoderado del Partido Justicialista.

Es uno de los voceros del albertismo en la Legislatura.

Rodríguez Saá nominó además al Jorge Alberto Levingston para cubrir una de las vacantes que se produjo el 8 de julio en el Superior Tribunal por la no aclarada salida de Raquel Corvalán y Carlos Cobo.

Se ha desempeñado en cuatro períodos como presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis.

Además fue funcionario del Gobierno provincial entre 1978 y 1981. Y ha sido juez en lo Civil, Comercial y Minas Nº 2 de la Ciudad de San Luis entre 1981 y 1984.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR