X

Tragedia aérea: el piloto fue identificado como capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini

A través de un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) informó que “se desconocen las causas que produjeron la eyección”.

Capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini.
Actualizada: 05/08/2020 13:55
PUBLICIDAD

Un avión de combate perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynols, se estrelló este miércoles a media mañana en Villa Valeria, Córdoba en el límite con San Luis dejando como saldo un piloto muerto.

Pasado el mediodía, la misma FAA emitió un comunicado dando a conocer la identidad del fallecido: se trata del capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini.

El avión se estrelló en Villa Valeria, Córdoba.

Según informaron, el accidente se produjo en medio de ejercicios de combate mientras dos aeronaves A4AR se encontraban cumplimentando el plan de adiestramiento previsto por el Grupo 5 de caza.

La nave habría presentado un fallo y Britos Venturini intentó controlarla. Sin éxito, debió eyectarse.

“El piloto fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección, por personal de búsqueda y rescate de la V Brigada Aérea que rápidamente fue desplazada al lugar luego de darse la alerta correspondiente”, sostuvieron.

La máquina fue encontrada en una zona rural de la localidad cordobesa. Fotos la muestran entre llamas y en un cráter.

Por otra parte, indicaron que “se desconocen las causas que produjeron la eyección, activándose los protocolos establecidos para la determinación e investigación de las mismas”.

“La Fuerza Aérea lamenta profundamente la perdida de uno de sus jóvenes Halcones, acompañando a la familia en este difícil momento”, finalizaron.

Además, se espera que en el transcurso del día autoridades brinden una conferencia de prensa.

El avión se estrelló en Villa Valeria, Córdoba.

Capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR