X

Explosión en Beirut: el impresionante video del estallido visto desde siete ángulos

Según el Instituto estadounidense de Geofísica (USGS), la detonación fue igual a un sismo de magnitud 3,3.

Los numerosos videos que circulan en las redes dan cuenta del horror y el pánico que se vivió en la capital libanesa.
Actualizada: 05/08/2020 16:13
PUBLICIDAD

Más de 100 muertos, miles de heridos, destrucción e incontables daños materiales: esto es el balance hasta ahora de las dos explosiones que devastaron la ciudad de Beirut el martes poco después de las 18.

Los numerosos videos que circulan en las redes dan cuenta del horror y el pánico que se vivió en la capital libanesa.

Los gritos, la nube en forma de hongo, la masiva onda expansiva que provocó destrozos en la mitad de la ciudad.

Las imágenes difundidas muestran barrios enteros en ruinas, autos destrozados por escombros, ventanas reventadas, el piso cubierto de vidrio, polvo y manchas de sangre.

Los silos del puerto fueron destruidos, lo que provocó temor a una crisis alimentaria en una nación que ya sufría una grave crisis económica.

Las explosiones, que se sintieron hasta Chipre, a más de 200 kilómetros de allí, fueron captadas por los sensores del Instituto estadounidense de Geofísica (USGS) como un sismo de magnitud 3,3.

Según explicaron luego las autoridades libanesas, unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio -un producto que se usa para hacer tanto fertilizantes como explosivos- estaban almacenadas en el puerto de Beirut y volaron.

El primer ministro libanés Hassan Diab se refirió a "un desastre en todos los sentidos" y prometió encontrar a los culpables de la catástrofe.

Según el gobernador de Beirut, Marwan Aboud, hasta 300.000 personas están sin hogar debido a los daños causados, que se extienden a casi la mitad de la ciudad y están estimados en más de 3.000 millones de dólares.

El presidente libanés Michel Aoun anunció un desembolso de 100.000 millones de libras libanesas (unos 65 millones de dólares) en concepto de fondos de emergencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR