X

El Gobierno informó siete casos sospechosos de coronavirus en San Luis

Este miércoles no se confirmaron nuevos casos de Covid-19 en la provincia. Dieron detalles de un joven que visitó Unión y que a su regreso a Mendoza (donde juega al fútbol profesional) dio positivo en un PCR. El Gobierno dijo que "ingresó ilegalmente" y que hay 27 personas aisladas.

Reporte diario de coronavirus.
Actualizada: 06/08/2020 09:22
PUBLICIDAD

En el reporte de esta noche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que se presentaron siete casos sospechosos de contagio. Y señaló que el Laboratorio de Salud Pública procesó 21 muestras que resultaron negativas para coronavirus.

También, hizo mención de los tres pacientes que dieron positivos este último martes, los cuales se encontraban en las residencias de la Universidad de La Punta. Explicó que habían realizado un viaje de fuerza mayor fuera de la provincia y que al regreso (mientras hacían la cuarentena) “comunicaron que un contacto estrecho había dado positivo en coronavirus”.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá aseguró que ante esa situación “se les realizó el hisopado correspondiente”, y que por estos momentos se encuentran en el Hospital San Luis. “Son asintomáticos”, indicó.

Por otro lado, se informó que los dos casos reportados este miércoles por Nación “son personas que tienen domicilio legal en la provincia, pero que viven en otra”.

Además, dio detalles sobre un joven que “ingresó ilegalmente a la provincia el 24 de julio” y más tarde dio positivo de coronavirus en Mendoza.

Se informó que fue trasladado por un remis de Unión (de donde es oriundo) hasta su domicilio. Habría pasado “caminando” el límite entre Mendoza y San Luis. Después de unos días regresó a la capital mendocina donde el 3 de agosto se confirmó que estaba contagiado.

El coordinador del ministerio de Seguridad, Justicia, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi dijo que en primera instancia “la madre negó que el joven había estado en Unión”.

“El caso es investigado por la Justicia. El juez Contravencional y Correccional de la segunda circunscripción judicial, Santiago Ortiz ordenó el inicio de causa por incumplimiento al artículo 205 y 239 del Código Penal en contra de este joven y su madre”, aseguró el funcionario.

Por esto, hay 27 personas aisladas (cuatro familias de Unión, una de Bajada Nueva y una de Villa Mercedes).

Diez son convivientes, y a todas se les tomó la muestra para PCR.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR