X

El albertismo rechazó una declaración de respeto a la libertad de expresión y de prensa

Con el apoyo de aliados, el bloque del Frente Unidad Justicialista se negó a pronunciarse en defensa de ambos derechos. El Interbloque San Luis Unido había propuesto tratar el tema en momentos que el periodista Diego Masci es sometido a un proceso judicial.

La votación fue 20 votos negativos contra 19 positivos.
Actualizada: 06/08/2020 11:57
PUBLICIDAD

En la sesión de este miércoles, los legisladores que responden al gobernador Alberto Rodríguez Saá rechazaron un proyecto de declaración que pretendía “garantizar el respeto por la libertad de expresión y de prensa en la provincia”.

La votación fue 20 votos negativos contra 19 positivos. Los legisladores oficialistas consiguieron desestimar un pronunciamiento gracias a Bartolomé Abdala que se abstuvo a votar y a Mónica Domínguez que “se desconectó” de la sesión ya que la seguía en forma remota.

La oposición impulsó la iniciativa en momentos que el periodista Diego Masci espera el veredicto en el juicio oral iniciado por la ex ministra de Educación y actual secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza. La funcionaria lo denunció porque publicó un video donde relataba que había consumido droga y alcohol en un viaje a Amsterdam, Holanda.

En la iniciativa, los diputados de San Luis Unido expusieron que la propuesta surgió a partir de reclamos de sectores de la sociedad, entre ellos, el periodismo: “Ha generado un gran descontento y preocupación, sobre todo en aquellas personas que realizan una tan loable tarea”.

Remarcaron la “importancia” de garantizar este derecho y se basaron en el artículo 14 de la Constitución Nacional. “Estamos hablando de un derecho que se encuentra en la cúspide piramidal del orden legal, consagrado también en tratados Internacionales como lo establece el artículo 13, del Pacto San José de Costa Rica Libertad de Pensamiento y de Expresión”, precisaron.

“Todos deben gozar de la libertad de pensamiento y de expresión en buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”, argumentaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR