X

Fuertes vientos azotaron ciudades y localidades de San Luis; hubo daños

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ráfagas de hasta 97 kilómetros por hora durante la mañana de este jueves. Se estima que por la tarde el clima comenzará a mejorar.

Fotos: Luciano Calandri y radio la voz
Un fuerte viento se registra en San Luis y ciudades aledañas.
Actualizada: 06/08/2020 17:47
PUBLICIDAD

Desde la madrugada se desataron fuertes vientos en San Luis y ciudades aledañas.

En algunos puntos de la capital puntana, el fenómeno causó daños en algunas viviendas por la voladura de techos, y la caída de árboles y postes de luz.

Para San Luis, el SMN había anticipado desde la madrugada de este jueves vientos con velocidades entre 60 y 69 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzarían los 97 kilómetros por hora. Por la tarde-noche se espera que la intensidad disminuya.

Por su parte, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó que a las 7, las velocidades del viento se mantenían entre los 70 y 78 kilómetros por hora.

El fenómeno también trajo un descenso en la temperatura, después de un arranque de semana primaveral. La máxima alcanzará los 15°.

Cerca del Hipódromo de La Punta, un vecino captó en un video las intensas ráfagas que generaban una visibilidad prácticamente nula en la ruta por la gran cantidad de tierra. En esa ciudad, los vientos alcanzaron los 72 kilómetros por hora según el REM.

Fuertes vientos causaron daños en la ciudad. Foto: Luciano Calandri

Fuertes vientos causaron daños en la ciudad. Foto: Luciano Calandri

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR