X

Este viernes la Universidad Nacional de San Luis vuelve a la presencialidad

El retorno de las actividades académicas con estudiantes será en todo el ámbito de la casa de estudios. Inicialmente será para las materias que requieran prácticas y para las mesas de exámenes.

La próxima semana iniciarán las mesas de exámenes.
Actualizada: 07/08/2020 21:21
PUBLICIDAD

Este 7 de agosto se reanudarán las actividades académicas de forma presencial en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), según confirmó el rector Víctor Moriñigo. La determinación permitirá que los estudiantes accedan a las clases prácticas y para rendir exámenes.

Desde el área de Prensa Institucional explicaron que las personas incluidas en grupos de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos o trasplantados, obesos mórbidos, diabéticos e individuos con insuficiencia renal crónica en diálisis o en expectativas en ingresar a diálisis en los siguientes seis meses) quedarán dispensadas de asistir.

“Al tener la autorización nos serviría para el proceso de mesas presenciales de agosto y de septiembre (…) Está sujeta al estatus sanitario y a que la provincia se encuentra en fase 5 en donde la Universidad tenga Centros Universitarios", precisó Moriñigo.

El protocolo para la implementación había sido presentado ante el ministerio de Educación de la Nación y el Comité de Crisis provincial. A su vez, solicitaron autorización al máximo órgano de Gobierno Universitario para homologarlos de manera inmediata una vez aprobados.

“En las primeras instancias en las que se implementará el protocolo será en las mesas de exámenes y en materias que requieran actividades prácticas para poder concluir el primer cuatrimestre”, puntualizó el secretario General de la UNSL, Raúl Gil.

Hasta el momento, la presencialidad sólo se aplicaba en el ámbito administrativo, donde el personal acudía teniendo en cuenta la finalización del DNI.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR