X

Así se prepara Diego Maradona para retomar las prácticas en Gimnasia

El Diez compartió una imagen en la que se lo ve entrenando y de muy buen humor. El lunes estará a cargo del entrenamiento.

El campeón del Mundial 1986 aprovechó la pausa de los torneos por la pandemia del coronavirus para bajar de peso y mejorar su estado físico.
Actualizada: 06/08/2020 20:04
PUBLICIDAD

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se mostró sonriente este jueves por la vuelta de las prácticas del lunes de la semana que viene, tras 146 días sin fútbol en el país austral.

"Preparándome para la vuelta a los entrenamientos", escribió en su cuenta de Instagram el técnico de 59 años y acompañó el texto con una foto en la que se lo ve alegre y haciendo ejercicio en su casa arriba de una cinta eléctrica.

El campeón del Mundial 1986 aprovechó la pausa de los torneos por la pandemia del coronavirus para bajar de peso y mejorar su estado físico, según explicó a los medios uno de sus médicos.

El 17 de marzo, el ministerio de Turismo y Deportes anunció la suspensión de todas las categorías del fútbol argentino. Tres días más tarde se decretó un aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige aún en algunas zonas del país.

El 28 de abril, la AFA anunció la "finalización" de la temporada 2019/20, la suspensión de los descensos y que las clasificaciones pendientes para las copas internacionales y los ascensos se definirán, de ser posible, se definirá dentro de las canchas en la recta final del año.

El Lobo fue uno de los grandes beneficiados con estas decisiones ya que se encontraba en zona de descenso y podrá permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

El médico de Gimnasia y la presencia de Maradona en las prácticas

Pablo Del Compare, uno de los médicos del plantel profesional del conjunto platense, aconsejó que el entrenador Diego Maradona tendría que evitar presenciar las prácticas de su equipo, para resguardar su salud ante la pandemia de coronavirus.

"Diego es una persona de riesgo, como por ahí estoy yo en el límite por edad, pero él está más todavía. El primer día no estaría indicado, después una vez que tengamos los resultados sí podría venir a dar una charla en un lugar amplio", explicó Del Compare, en declaraciones radiales.

"Es un riesgo personal, por lo menos hasta que empiecen a hacer fútbol. Las tres primeras semanas van a ser el filtro de aquellos que puedan estar en positivo", indicó el doctor.

Hace algunas semanas atrás, Maradona, de 59 años y con una historia clínica compleja, se mudó a un barrio privado de la zona de Brandsen, para estar cerca del predio de Estancia Chica, en donde el plantel entrenará a partir de la próxima semana, y no viajar más de una hora desde la localidad bonaerense de Bella Vista.

Además, el "Diez" decidió hacerse socio del club "tripero", que este jueves, a través de un video en redes sociales, mostró cómo le entregó el plástico que así lo acredita.

"No me fallen, yo no les fallé a ustedes", afirmó el DT en el material, donde se lo vio con la ropa color gris del "Lobo" y un renovado look.

Maradona, que renovó su contrato en plena pandemia hasta diciembre de 2021, ya había sido nombrado "socio honorario" por el club, pero ahora pasó a ser socio activo y pagará la cuota mensual.

El llamado de Diego

El centrocampista peruano Christian Cueva recibió una llamada de Diego Armando Maradona para expresarle su interés en que juegue en el club que dirige, Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cueva, que lleva un mes entrenando en solitario en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, aludió a la conversación telefónica con Maradona en una entrevista al diario peruano Depor donde también manifestó sus fuerte deseo por volver a la dinámica de un equipo.

"Es impresionante, una satisfacción muy grande que te llame Maradona, una de las figuras más grandes que tiene el fútbol, porque quiere contar conmigo. No lo esperé nunca en mi vida. Ni en sueños", dijo Cueva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR