“Queremos la casa”: inscriptos de Villa Mercedes volvieron a movilizarse
La protesta se concretó frente al Hogar Escuela, donde funciona la secretaría de Vivienda. Sostienen que la entrega sorpresiva que hizo el Gobierno este sábado no estuvo destinada a familias en situación de vulnerabilidad. Expusieron sus realidades; madres con hijos con discapacidad o sin un sueldo para poder afrontar un alquiler.
Este jueves alrededor de las 17, inscriptos a los planes de viviendas de Villa Mercedes realizaron una nueva manifestación. El pedido es el de siempre: acceder al techo propio. Y una vez más cuestionaron la falta de transparencia que tuvo la entrega del sábado pasado, que fue encabezada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Vecinos que se anotaron a los planes en 2011 y 2017 se movilizaron esta tarde. Pidieron conocer el listado de los adjudicatarios y que el Gobierno haga más casas.
“Queremos nuestra vivienda. Hay mamás con niños con discapacidad, mucha gente que alquila y no tiene sueldo para pagarlo, un montón de situaciones más y necesidades diferentes”, explicó una de las mujeres en la puerta de la secretaría de Vivienda.
Asimismo, requirió que no haya una nueva apertura de inscripciones, y que el Gobierno informe sobre las casas que se encuentran abandonadas en esa ciudad: “Tenemos muchísimos datos, gente que tiene dos o tres propias”.
“Es una verdadera vergüenza lo que están haciendo con nosotros. Muchas de las que se entregaron, no fueron a familias vulnerables”, cuestionó.
Durante el acto del sábado, para el cual el Gobierno avisó a los adjudicatarios en las horas previas, muchos vecinos se hicieron presentes para reclamar y poder dialogar con el primer mandatario provincial. Sin embargo hubo un fuerte operativo policial y no pudieron ingresar al predio. La prensa tampoco porque solo se habilitó a los medios oficiales.
“Desde el 2011 vengo con la situación, estoy alquilando, pero el dinero no me alcanza”, advirtió otra de las inscriptas.
A su testimonio se sumó el de otra vecina. “Vivo en un rancho, tuve que usurpar un terreno. Me han ido a visitar, sacaron fotos, pero no nos han dado respuesta. Estoy acá porque lo necesito. Mis nietos tienen discapacidad. Mi marido tuvo un accidente, lo aplastó un caballo hace seis años y le quebró la cintura. Mi casa está con nylon, tarimas y un poco de cartón trenzado”, expuso.
“Estoy esperando y luchando para que nos den un terreno o una casa. Lo único que le pido señor gobernador, es que escuche lo que estamos reclamando”, insistió.