X

“Queremos la casa”: inscriptos de Villa Mercedes volvieron a movilizarse

La protesta se concretó frente al Hogar Escuela, donde funciona la secretaría de Vivienda. Sostienen que la entrega sorpresiva que hizo el Gobierno este sábado no estuvo destinada a familias en situación de vulnerabilidad. Expusieron sus realidades; madres con hijos con discapacidad o sin un sueldo para poder afrontar un alquiler.

Acudieron inscriptos de 2011 y 2017.
Actualizada: 07/08/2020 11:33
PUBLICIDAD

Este jueves alrededor de las 17, inscriptos a los planes de viviendas de Villa Mercedes realizaron una nueva manifestación. El pedido es el de siempre: acceder al techo propio. Y una vez más cuestionaron la falta de transparencia que tuvo la entrega del sábado pasado, que fue encabezada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Vecinos que se anotaron a los planes en 2011 y 2017 se movilizaron esta tarde. Pidieron conocer el listado de los adjudicatarios y que el Gobierno haga más casas.

“Queremos nuestra vivienda. Hay mamás con niños con discapacidad, mucha gente que alquila y no tiene sueldo para pagarlo, un montón de situaciones más y necesidades diferentes”, explicó una de las mujeres en la puerta de la secretaría de Vivienda.

La protesta se produjo esta tarde.

Asimismo, requirió que no haya una nueva apertura de inscripciones, y que el Gobierno informe sobre las casas que se encuentran abandonadas en esa ciudad: “Tenemos muchísimos datos, gente que tiene dos o tres propias”.

“Es una verdadera vergüenza lo que están haciendo con nosotros. Muchas de las que se entregaron, no fueron a familias vulnerables”, cuestionó.

La movilización tuvo escenario en Villa Mercedes.

Durante el acto del sábado, para el cual el Gobierno avisó a los adjudicatarios en las horas previas, muchos vecinos se hicieron presentes para reclamar y poder dialogar con el primer mandatario provincial. Sin embargo hubo un fuerte operativo policial y no pudieron ingresar al predio. La prensa tampoco porque solo se habilitó a los medios oficiales.

“Desde el 2011 vengo con la situación, estoy alquilando, pero el dinero no me alcanza”, advirtió otra de las inscriptas.

A su testimonio se sumó el de otra vecina. “Vivo en un rancho, tuve que usurpar un terreno. Me han ido a visitar, sacaron fotos, pero no nos han dado respuesta. Estoy acá porque lo necesito. Mis nietos tienen discapacidad. Mi marido tuvo un accidente, lo aplastó un caballo hace seis años y le quebró la cintura. Mi casa está con nylon, tarimas y un poco de cartón trenzado”, expuso.

“Estoy esperando y luchando para que nos den un terreno o una casa. Lo único que le pido señor gobernador, es que escuche lo que estamos reclamando”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR