X

Decepción y dolor de inscriptos después de la entrega de viviendas en Villa Mercedes

Muchos son los vecinos que vieron frustrados su sueño para acceder a una casa propia. “Se cierra la esperanza”, describió una mujer después que su nieta con discapacidad quedara afuera de la última entrega sorpresiva que hizo el Gobierno.

Reclamo de viviendas.
Actualizada: 06/08/2020 22:37
PUBLICIDAD

El último sábado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó un acto relámpago, que tuvo un fuerte operativo de seguridad y que fue sorpresivo. La prensa local no pudo ingresar. Y los adjudicatarios fueron informados unas horas antes de la entrega.

En el medio quedaron las dudas de cómo fue la selección de los adjudicatarios, qué prioridades se tuvieron en cuenta. Poco después de eso, familias inscriptas en 2011 que no fueron seleccionadas esta vez, reflejaron su tristeza en las redes sociales.

Elba Herrera es uno de los casos, y decidió escribirle una carta a Rodríguez Saá que hizo pública en Facebook. Le pidió “una respuesta humanitaria".

La mujer contó cómo su hijo y su nieta con discapacidad transitan una difícil situación por la falta de un hogar, y los diferentes problemas médicos que incluyen un tratamiento de por vida y un viaje al Hospital Garrahan.

“Dolor, desilusión y decepción, no hay palabras para definir lo que siento con la entrega de viviendas. Si bien su discurso (en referencia al mandatario provincial) dijo “entregare viviendas a los más vulnerables”, no todo fue así ya que veo pisotear la esperanza de mi nieta que tiene discapacidad y soñaba con su casa propia”, sostuvo Herrera en su perfil de Facebook.

El barrio que se entregó cuenta con 356 casas, y está situado detrás de la ex fábrica Lenin.

En paralelo hay una demanda habitacional que el Gobierno no puede contener.

Son al menos unas 133 familias de la ciudad de la Calle Angosta que esperan desde el 2011 recibir sus casas. Una gran parte llegó a pagar 70 cuotas de $500 hasta diciembre de 2017. De esos, unos 60 recibieron sus casas el sábado; los otros quedaron afuera.

Antes de esto último, los vecinos se movilizaron en reiteradas oportunidades para pedir que el Gobierno los tenga entre las prioridades por los años que llevan esperando.

“Siento un gran dolor por esta injusticia social y al ver que nadie nos contesta ni siquiera por teléfono, recurro a esta carta a quien dirige los destinos de los sanluiseños y le digo que mi hijo necesita la vivienda para darle a sus hijos y especialmente a su niña una vida digna. Él creyó en sus gobernantes, creyó en su prioridad”, sostuvo la mujer.

“Sepa que entregó viviendas a familias con un solo hijo y muchísimas irregularidades que sus funcionarios no quisieron o no supieron ver. Le pido una respuesta humanitaria, una respuesta a un trabajador que lucha por sus hijos teniendo la doble responsabilidad de la discapacidad de su hija”, aseveró.

La carta completa

Dolor, desilusión y decepción. No hay palabras para definir lo que siento con la entrega de viviendas en villa mercedes. Si bien su discurso dijo "entregaré viviendas a los más vulnerables"(sé que fueron muchos y bienvenidos sean y los felicito de corazón) pero no todo fue así ya que veo pisotear la esperanza de mi nieta que tiene discapacidad y soñaba con su casa propia sus padres se inscribieron en el 2011.

Cuando llevaban 60 cuota ella debió ser atendida en el Hospital Garrahan y ellos no pudieron seguir pagando y les bloquearon la cuenta, así no pudieron pagar más las cuotas (que por cierto eran obligados a estar al día).

Siento un gran dolor por esta injusticia social y al ver que nadie nos contesta ni siquiera por teléfono, recurro a esta carta a quien dirige los destinos de los sanluiseños y le digo que mi hijo necesita la vivienda para darle a sus hijos y especialmente a su niña una vida digna.

Él creyó en sus gobernantes creyó en su prioridad. Le pregunto a usted señor gobernador mi hijo, un trabajador del pueblo de San Luis, que aportó su granito de arena para que hicieran su vivienda, para darles dignidad a sus hijos ¿aportó para otros?

Debió pagar un dinero que no tenía, que necesitaba para la medicación de su hija para aportar a su vivienda y hoy con todo el derecho que le da su vulnerabilidad económica ¿se le cierra la esperanza a su casa sin que sus funcionarios le hayan ni siquiera visitado?

No pidió nada imposible solo respetar sus derechos, haber sido obligado a pagar cuotas (no se les dieron otra opción).
Se inscribió en el año 2011, esperó 9 años y su dinero, una fortuna, para él no fue devuelto.

Su hija tiene una discapacidad que involucra tratamiento de por vida ¿qué otro requisito debe cumplir para completar su vulnerabilidad?
Sepa que entregó viviendas a familias con un solo hijo y muchísimas irregularidades que sus funcionarios no quisieron o no supieron ver.

Le pido una respuesta humanitaria, una respuesta a un trabajador que lucha por sus hijos teniendo la doble responsabilidad de la discapacidad de su hija.

Que creo yo ha visto vulnerar sus derechos a la asistencia del Estado, no solo por su discapacidad si no porque hace nueve largos años espera confiado sabiendo que aportó para su vivienda, soñando darle a sus hijos sus vivienda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR