X

San Cayetano, este año, con barbijo

Debido a la pandemia del coronavirus no habrá en 2020 fieles frente a los templos. Una postal impensada para venerar al patrono del pan y del trabajo.

La misa central en Villa Mercedes ka dará monseñor Gabriel Barba.
Actualizada: 07/08/2020 08:46
PUBLICIDAD

La festividad católica de San Cayetano se celebra este viernes sin procesiones, ni misas multitudinarias en las provincias, donde las autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias en honor al patrono del pan y del trabajo por las redes sociales, canales de televisión y radio para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus.

Este año no se podrá participar de las tradicionales procesiones de San Cayetano a lo largo de todo el país. Las misas tendrán un escenario virtual.

La Iglesia de San Luis tendrá en cuenta las disposiciones sanitarias y resolvió se oficiará una sola misa en toda la provincia, y será presidida por el obispo Gabriel Barba, a las 15.

Monseñor pidió a los fieles a quedarse en casa y seguir la celebración a través de las páginas de Facebook de la Pastoral de Comunicación y de la Parroquia San Cayetano de Villa Mercedes: “Preparen su altar, su Santito, sus velas, participen de las transmisiones. Estén cerca desde el corazón, la fe y espíritu y ofrezcan como sacrificio a Dios el deseo de estar físicamente”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR