X

La mamá de Facundo Astudillo Castro: "Tengo que encontrar a mi hijo, mi corazón me dice que falta poco"

A 100 días de la desaparición del joven, Cristina se hizo presente esta mañana en el rastrillaje que la Federal lleva adelante en la vera de la Ruta 3.

Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido hace más de 100 días.
Actualizada: 07/08/2020 11:01
PUBLICIDAD

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, llegó este viernes a la localidad de Mayor Buratovich para seguir de cerca los rastrillajes que allí realiza la Policía Federal. "Tengo que encontrarlo, mi corazón me dice que estamos cerca", afirmó en diálogo con TN.

El operativo se lleva adelante en un canal de riego a la vera de la Ruta Nacional 3, donde se encontraron huesos, un buzo y una mochila semienterrada.

El caso es investigado como desaparición forzada de personas y tiene en la mira el accionar de la Policía Bonaerense. La última imagen que se conoce del joven es junto a un patrullero, cuando fue detenido por un control de esa fuerza en Mayor Buratovich.

Si bien la familia Astudillo Castro descartó que la mochila sea del joven, aseguran que el abrigo es del mismo color que el último que llevaba puesto. Los huesos, se cree, serían de un animal.

Leandro Aparicio y Luciano Peretto fueron los letrados que solicitaron pericias a la División de Policía Científica de la Federal.

"Tengo la sensación de querer llevarme a mi hijo a casa. No termino de entender por qué tantas trabas, no entiendo por qué no quieren saber la verdad", reclamó la mujer que llegó acompañada por uno de sus abogados.

En este sentido Cristina confirmó que en la noche del jueves llamó al presidente Alberto Fernández para evitar que se impida la participación en la investigación del perito de parte Marios Darío Herrera, el entrenador de perros que halló el amuleto de Facundo en una comisaría.

Por otra parte TN.com.ar adelantó que la División Tecnologías Aplicadas de la PFA logró acceder a los mensajes de WhatsApp de Facundo con una metodología casi inédita: solicitaron a la empresa de telefonía Claro que emita una nueva tarjeta SIM con el número del joven.

Los abogados de la familia exigieron el martes el arresto de cuatro policías bonaerenses. El pedido fue presentado por escrito ante la jueza Federal 2 de esa ciudad María Gabriela Marrón y el fiscal del caso Santiago Ulpiano Martínez. Además de los arrestos de tres efectivos de Mayor Buratovich y uno de Teniente Origone, pidieron 11 imputaciones más.

Aseguran que los uniformados tuvieron responsabilidad en la desaparición del joven el 30 de abril en un control policial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR