X

Día del Niño: Los precios de los juguetes aumentaron un 40%

Así lo informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Los precios del Día del Niño son un 40% más caros que en 2019.
Actualizada: 08/08/2020 10:46
PUBLICIDAD

Los precios de los juguetes para el Día del Niño serán este año un 40% más caros que en 2019, pero los empresarios del sector aseguran que las ventas "están comenzando a exhibir un importante dinamismo" a pesar de la crisis, se informó este viernes.

De acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) en lo que va de 2020 los precios de juegos y juguetes se incrementaron un 20%, pero al compararlos con el Día del Niño de 2019, reflejan un ajuste del 40%.

Este año, el Día del Niño se celebrará el domingo 16 de agosto y, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, la entidad empresaria afirma tener "buenas expectativas" de ventas, publicó Noticias Argentinas.

En la Argentina, la temporada del Día del Niño representa el 60% de las ventas anuales de juguetes y el rubro "juegos y juguetes" explica más del 50% de los regalos que se realizan.

En jugueterías que tienen 80% de juguetes importados, el ticket promedio de este año estaría rondando los 2.800 pesos por unidad, mientras que en jugueterías que ofrecen 50% productos nacionales y 50% importados, el ticket promedio por juguete se estimaría en 650 pesos, según el reporte sectorial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR