X

Merlo: lanzaron una nueva etapa del plan integral de bacheo

Las obras se realizarán en el acceso a la ciudad sobre la rotonda, zona Hospital viejo y Plaza Sobremonte.

FOTO PRENSA MUNICIPAL
Lanzamiento de la obra.
Actualizada: 08/08/2020 21:59
PUBLICIDAD

El intendente Juan Álvarez Pinto acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Eloy Biassi, presentó una nueva etapa del plan integral de bacheo que se extenderá hasta la semana que viene en las calles Ruta 1 y Cerro Blanco y calle Juana Azurduy desde el Hospital Viejo hasta Ruta 5.

La puesta en marcha fue afectada por la pandemia en relación a la maquinaria adquirida para las obras. Durante el período de aislamiento, se compraron una vibroapisonadora, una cortadora de asfalto y una compactadora que quedaron varadas en otra provincia hasta que se pudo gestionar su ingreso a San Luis, informó la oficina de prensa.

Aconsejan a los conductores circular con precaución en la zona.

Asimismo se adquirieron nueve toneladas de asfalto y capacitó a cuatro empleados sobre trabajos con asfalto en frío.

“Hemos logrado que después de muchos años en Merlo se puedan adquirir las herramientas adecuadas para que el bacheo, dure, aguante y los arreglos se hagan como corresponde. Las maquinarias se adquirieron con el fondo de inversión que se forma con las tasas que pagan los vecinos, las cuales vuelven y se van a ir invirtiendo en cosas que los vecinos van a poder ver y disfrutar”, señaló el jefe comunal

“El intendente al iniciar la gestión nos solicitó que el personal del municipio sea autónomo en estas tareas. Arrancamos con el proyecto de comprar estas máquinas con mucho esfuerzo y pudimos invertir pero quedaron fuera de la provincia en la pandemia y luego las pudimos traer”, afirmó Biassi.

El funcionario aseguró también que los cortes por los trabajos no afectarán demasiado a la circulación ya que “una vez que se termina el arreglo se puede liberar el tránsito en el día”.

Además, comentó que están trabajando en invertir en material asfáltico en frío y acopiarlo ya que “dura hasta ocho meses” aclaró, para trabajar diariamente en zonas diferentes y cubrir los más de 220 baches relevados cuando se presentó el plan integral en enero.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR