X

La Juventus echó a Maurizio Sarri tras la eliminación en la Champions

Según asegura La Gazzetta dello Sporta, solo resta la oficialización de la destitución del DT de la Vecchia Signora, luego de la eliminación ante Olympique Lyon en octavos de final de la Champions League.

Se va luego de una temporada en la que ganó la Serie A y perdió la final de la Copa de Italia.
Actualizada: 08/08/2020 10:31
PUBLICIDAD

Aunque aún resta la oficialización por parte del club, Maurizio Sarri ha sido despedido como técnico de la Juventus luego de la temprana eliminación en los octavos de final de la Champions League a manos del Olympique Lyon. Se va luego de una temporada en la que ganó la Serie A y perdió la final de la Copa de Italia, y entre sus posibles sucesores ya se habla de Zinedine Zidane, Filippo Inzaghi y Mauricio Pochettino.

Era sabido que la caída ante el conjunto francés iba a traer consecuencias. La Vecchia Signora, dominadora absoluta de la liga de Italia (lleva nueve títulos consecutivos), apuntó todos sus cañones a conquistar el continente. Y volvió a fallar. Por eso, el primer fusible fue el entrenador.

Sarri llegó a la oportunidad más importante de su carrera tras un larguísimo recorrido, que incluyó lo profundo del ascenso italiano. Fue en Napoli donde logró trascender, con un equipo que se le plantó de igual a igual a los poderosos, pero que tampoco pudo coronarse. Luego pasó a Chelsea, donde ganó la Europa League, hasta que en 2019 recaló en Juventus.

En su único año en Turín, el DT logró coronarse en la Serie A, algo que no es tan valorado ya que es la novena vez consecutiva que el club logra el título. Sin embargo, al caer en la final de la Copa de Italia ante Napoli ya se hablaba de que estaba en la cuerda floja. Y la eliminación ante Lyon lo confirmó. Ahora Sarri dejó de ser el DT de Juventus.

¿quién puede ser el nuevo entrenador de juventus?

Por el momento, los tres nombres que picaron en punta fueron los de Zinedine Zidane, cuya continuidad en Real Madrid ponen en duda en Europa tras la eliminación ante Manchester City; Simone Inzaghi, que tuvo una muy buena temporada en Lazio; y Mauricio Pochettino, quien tras su despido de Tottenham no volvió a trabajar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR