X

Video: para evitar toma de terrenos amenazó a los usurpadores con dispararles

La toma en Moreno, provincia de Buenos Aires, puso en evidencia nuevamente el conflicto que hay con la tierra en el conurbano, sobre todo en el oeste y noroeste del territorio bonaerense.

Carmen advirtiéndoles a los ocupas, que los va a “sacudir” si pasaban para su propiedad.
Actualizada: 08/08/2020 11:18
PUBLICIDAD

El escenario de Moreno se ha vuelto escenario de disputa entre personas que buscan ocupar terrenos, la municipalidad que quiere recuperar “el patrimonio municipal” y dueños de los campos.

En Cuartel Quinto la toma lleva ya varios meses, reconocen los ocupas, pero este jueves la Municipalidad les informó que ya no podían seguir viviendo en las hectáreas en la que se habían asentado. Con una orden judicial procedieron a desalojar un predio.

En un video publicado por el portal El Primero aparece Carmen advirtiéndoles a los ocupas, que los va a “sacudir” si pasaban para su propiedad.

En declaraciones al portal un grupo de personas aseguró que fueron a la ciudad de La Plata para conocer el estado de los terrenos. “Nos confirmaron que la señora Carmen no era la dueña, que los terrenos no tienen propietario”.

En la jornada se juntaron dos conflictos: uno municipal, que busca hacerse con las hectáreas para su uso y otro particular, que asegura ser la propietaria. Desde el municipio hablan de tomas orquestadas por grupos organizados. Las familias lo niegan.

Si bien el desalojo se hizo efectivo las familias siguen en las inmediaciones ya que seguirán insistiendo con la toma. Denuncian que la mujer del video y sus hijos los amenaza con armas de fuego a grandes y chicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR