X

Por el Día del Montañista, realizan una jornada de “Sierras limpias y libres”

La Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva organizó para su primer aniversario actividades de limpieza de sierras en todo San Luis.

Foto prensa FESMED
La jornada se desarrollará en seis lugares de San Luis.
Actualizada: 08/08/2020 12:47
PUBLICIDAD

En el marco del Día del Montañista y su primer aniversario, FeSMED impulsa la aprobación de ordenanzas vinculadas a la Ley Provincial de Fomento del Montañismo en La Punta, Carpintería, Juana Koslay y Cortaderas, entre otras localidades.

La Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva promueve acciones de senderismo y la preservación de la naturaleza.

La jornada se desarrollará en seis lugares de San Luis. Foto prensa FESMED

La jornada programada para hoy desarrollará hoy en seis lugares simultáneos:

-Salto de la Moneda en Potrero de los Funes

-Quebrada de los Cóndores, entre Potrero de los Funes y Juana Koslay

-Cerro de la Cruz en Juana Koslay

-Cerro El Morro desde el Paraje La Esquina

-Reserva Natural Azud de Piedra Blanca en la Villa de Merlo

-Senderos del Alma en Los Molles

“Somos testigos del renovado interés que existe en realizar actividades de montaña luego de la flexibilización de las restricciones de la cuarentena, pero también tenemos en cuenta que esa masividad realizada sin cuidados perjudica al ambiente y por ello queremos llamar la atención sobre este hecho”, manifestaron los integrantes de la Federación de Montañistas puntanas y señalaron que “ para dar el ejemplo y como en nuestros valores fundacionales están el respeto y cuidado ambiental, organizamos una Jornada de Sierras Limpias y Libres ya que también queremos destacar la importancia de garantizar el acceso a las sierras para la práctica del montañismo en sus diversas disciplinas”.

La actividad cuenta con la colaboración y auspicio de las municipalidades de Potrero de los Funes, Los Molles y Villa de Merlo a través de sus secretarías de servicios Públicos y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. La coordinación estará a cargo de los Clubes y Grupos que integran la FeSMED: Club Puntano de Escalada Deportiva, Club Andino San Luis, Club de Montaña Andinautas, Grupo Puntano de Sierras y Montañas, Grupo de Montaña TanReloco, Grupo Mamut San Luis Trekking, Grupo de Trekking Cavernícolas y Montañistas Independientes de San Luis.

Los interesados en participar pueden solicitar informes o consultas comunicándose por alguna de estas formas:

Correo electrónico: fesmed@outlook.es

Web: www.facebook.com/fesmedoficial

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR