X

No se detiene la marcha solidaria: la colecta mensual de leche destinará las donaciones a dos merenderos

La campaña “1 de leche por mes” recibirá las donaciones hoy. Al igual que en las anteriores oportunidades la virtualidad dirá presente.

Lo recaudado tendrá como destino el comedor de la Iglesia San Charbel del Barrio Jardín y el merendero “Manos a la Obra” del Barrio La República.
Actualizada: 08/08/2020 13:30
PUBLICIDAD

Como todos los meses, la colecta de leche mensual volverá a reunir donaciones con el objetivo de repartirlos entre los más necesitados de San Luis.

En este caso, lo recaudado tendrá como destino el comedor de la Iglesia San Charbel del Barrio Jardín y el merendero “Manos a la Obra” del Barrio La República. Entre ambos asisten más de 100 chicos.

Dependiendo de lo que se recaude, se podrá distribuir a otros lugares.

Lo recaudado tendrá como destino el comedor de la Iglesia San Charbel del Barrio Jardín y el merendero “Manos a la Obra” del Barrio La República.

La colecta se realiza el segundo sábado de cada mes y típicamente el punto elegido era la Plaza Pringles, pero a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los organizadores debieron readecuarse a la nueva realidad.

Ante este escenario, decidieron hacerlo de manera virtual. Para ello quienes deseen colaborar pueden hacerlo con una transferencia (el CBU hay que solicitarlo a través de la página de Facebook) o por mercado pago mediante el código QR, que figura en la fan page.

Más allá de esto, no es la única forma para acercarse y colaborar. Los miembros solidarios también pasan a buscar las donaciones a los domicilios de aquellos que elijan brindar el apoyo con leche u otros elementos.

Raúl Barbeito, uno de los integrantes de la organización, dialogó con El Chorrillero y explicó que en la actualidad, para sorpresa de él, la ayuda de la gente aumentó.

“La campaña virtual ha sido mucho más efectiva que estar en la plaza. La gente se ha entusiasmado y ha colaborado mucho”, sostuvo.

Para graficar, tanto en enero como en febrero solo pudieron reunir unos 300 litros. Y ahora el número no baja de los 600: “El mes pasado superamos los $26 mil y pudimos comprar 700 litros”.

“Este aumento lo relacionamos con la misma pandemia, hay gente que realmente la está pasando mal. Hay gente que nos dijo ‘te deposito de acá hasta diciembre’ pero vieron el actual panorama y decidieron colaborar más, dieron un esfuerzo más” agregó.

En este sentido, manifestó que el pedido de ayuda por parte de los merenderos se incrementó: “Me piden más y no solo leche, sino también alimento”.

La organización cumplió 9 años el pasado 14 de marzo desde que lanzaron su primera colecta. Durante todo este tiempo el grupo recolectó alrededor de 65 mil litros y trabajó de manera ininterrumpida para quienes más lo necesitan.

La campaña se realiza a nivel nacional y se desarrolla en diferentes provincias. Particularmente en la provincia, surgió bajo la idea del matrimonio que conforman Ariel Inlauer y Fernanda Saeta, quienes ya habían avanzado con la iniciativa en Buenos Aires.

Hoy, el corazón de cada uno de los voluntarios no cambió y pese a las diferentes restricciones, la solidaridad continúa a marcha firme.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR