X

En San Luis, Villa Mercedes y Merlo conmemoraron el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas

La jornada #8A, convocada por el Movimiento Provida a nivel nacional, también apuntó a celebrar un nuevo aniversario del rechazo de la Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en 2018 y denunciar los Protocolos de Aborto No Punible.

Caravana en Villa Mercedes.
Actualizada: 08/08/2020 22:48
PUBLICIDAD

Este sábado, familias sanluiseñas realizaron caravanas en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo para conmemorar el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas.

De esa manera, adhirieron a la jornada #8A que se replicó en distintos puntos del país.

“Desde el principio del tratamiento del IVE se empezó mal porque era un proyecto de ley que estaba fuera del marco constitucional que defiende a los niños desde la concepción”, manifestó a El Chorrillero el integrante de Acción por la Vida, Gonzalo Montenegro al recordar el debate de la propuesta en el Congreso de la Nación.

A diferencia de años anteriores, los organizadores tuvieron que optar la metodología de caravana para poder movilizarse y cumplir con los protocolos sanitarios que rigen por la pandemia del coronavirus.

En el caso de la capital puntana, la movilización fue masiva. El punto de encuentro fue la Plaza de la Virgen Desatanudos, frente al Puente Favaloro. Entre 80 y 100 autos iniciaron este sábado pasadas las 15:30 el recorrido a los bocinazos para recorrer calles de la ciudad.

Al llegar a la Plaza Independencia fueron recibidos por un grupo de mujeres que asisten a la Iglesia Santo Domingo con la imagen de la Virgen del Rosario. En ese momento entonaron las canciones del Ave María y el Sagrado Corazón de Jesús.

Los automóviles fueron decorados con banderas argentinas y globos celestes y blancos. En otros casos, pegaron carteles con el lema: “Acción por las Dos Vidas”.

Juan Quevedo explicó que el objetivo de la convocatoria fue “celebrar un nuevo aniversario del triunfo que tuvimos hace dos años” y agregó: “Ahora tratamos de seguir manteniendo la conciencia de la gente sobre lo que significa el derecho que tienen los niños por nacer, desde la gestación”.

“Debemos preservar y salvar la vida de una criatura. Solamente Dios es el que pueda manejar el destino de ese ser por nacer”, manifestó.

“Aquel triunfo nos alentó mucho más para saber que no todo está perdido. Así como hay gente que trata de promulgar una ley que termine con la vida de un inocente hay muchas otras que levantan las voces para que eso no ocurra”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR