X

Masivo reclamo en las redes a favor de la legalización del aborto, a dos años del rechazo del Senado

Miles de mujeres reclamaron la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El 8 de agosto de 2018, el Senado rechazó, con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, el proyecto.
Actualizada: 09/08/2020 09:25
PUBLICIDAD

Activistas, dirigentes y artistas reiteraron hoy a través de las redes sociales el reclamo por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, al cumplirse dos años del rechazo del Senado.

El 8 de agosto de 2018, el Senado rechazó, con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, el proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que había sido aprobado por la Cámara de Diputados.

Al cumplirse dos años de aquella votación, activistas, dirigentes y artistas ratificaron el objetivo de lograr la legalización del aborto con una campaña en Twitter bajo el hashtag #AbortoLegal2020, mientras que el sector que se opone a esa iniciativa celebró el aniversario con la leyenda #NoFueLey.

"A dos años del rechazo del Senado a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, decimos que a la clandestinidad no volvemos nunca más. Volvemos a exigir #AbortoLegal2020″, publicó la cuenta oficial de la Campaña por el Aborto Legal en Twitter.

En la misma red social, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo que la aprobación del proyecto "es una deuda con las mujeres y personas gestantes" y agregó: "Seguimos luchando por este derecho porque sabemos que no hay igualdad posible sin la autonomía sobre nuestros cuerpos".

Por su parte, la titular de AySA, Malena Galmarini, quien participó activamente de la pulseada política que se libró en el Congreso en 2018, publicó: "Hoy, nuestro pedido sigue siendo el mismo: #AbortoLegal2020 A la clandestinidad no volvemos nunca más! #QueSeaLey".

En tanto, la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández recordó el contexto de aquel debate: "Mientras debatíamos en el Senado la Interrupción Voluntaria del Embarazo, miles de pibas tomaban las calles y las plazas de todo el país. Como ellas, yo también esperaba otro resultado. A dos años, seguimos luchando por nuestro derecho a decidir".

Por su parte, los movimientos autodenominados "pro vida" celebraron los dos años del rechazo del Senado y festejaron "con alegría que no fue ley", como indicaron algunos de mensajes en Twitter, donde la consigna principal de los llamados "celestes" fue "triunfo de la vida".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR